Lo que me llevo del 2017 y quiero compartir

Este diciembre ha sido muy atípico en mi vida: estoy muy animada, muy concentrada, muy cómoda. No es normal en mí. Todo el día de Noche Vieja me la pasé limpiando y ordenando la casa, arreglando pendientes que no pensé que haría. Hoy amanecí con ese mismo ánimo y ni siquiera estoy en pants.

Todo eso me hizo pensar que definitivamente este año ha sido mucho mejor (en mi vida, porque al mundo le fue bastante mal) que muchos otros. Jamás he hecho listas de propósitos o de “lo mejor” de mi año o cosas así, pero he ido descubriendo, para bien o para mal, que hay gente que me lee y que me pone atención. Tal vez algunos de mis Top del 2017 les sirvan, así que los voy a compartir.

 

  1. Las Galletísimas de Crumble de Cachito Mío. Vi a Lol Beh llorar de emoción por comer una. Fue uno de los mejores momentos del año.
  2. Almorzar en Casa del Fuego. Lo que pidas. Neta lo que pidas es memorable y maravilloso.
  3. Me volví adicta al café sónico (agua tónica, sobre hielo al que se le vierte un espresso). En Casa del Fuego además lo preparan en un vaso previamente humeado con romero. Es como para llorar de la felicidad.
  4. Los Good Night Stories for Rebel Girls. Cuando empezaron a crearlo no tenía lana para fondearlo, pero eventualmente tuve para comprarme mi ebook, uno a mi hermana, uno a mis sobrinas y luego un Santa Clos me trajo los dos libros en pasta dura todos fancy. Neta, valen muchísimo la pena. Quisiera que cada niño y niña del planeta tuvieran uno.
  5. Hablando de proyectos fondeados: Pussypedia. Qué gran proyecto. De por sí soy muy fan de María Conejo y esto que está haciendo con colegas suyos es VI-TAL. Vaya es tan importante como lso Rebel Girls a los niños. TODOS deberíamos saber montones sobre los genitales femeninos. Si algo aprendí este año luego de los ataques de pánico y la recaída es que no se estudia suficiente el cuerpo femenino, sus reacciones, sus hormonas, su relación con otras enfermedades. La medicina es bastante sesgada en cuanto a lo femenino.
  6. Comprar verdura en Ojo de Agua vale toda la pena del mundo. Por supuesto que es más cara que en el super, pero  es absolutamente entendible por qué: está fresca, está cultivada de manera responsable y sabe a verdura, no a químico.
  7. Noox Networking fue otro gran descubrimiento gracias a Nelos. El Social Media Boot Camp que resultó damnificado por el temblor, fue a parar a Noox Lucerna (que además terminó ayudándome a superar uno de los traumas más grandes de mi vida). El lugar es precioso, está super bien ubicado, tiene espacios muy fáciles de usar y nuestro salón es precioso. Además no es nada caro. Ustedes debieran ir y buscar tener oficina ahí y así nos vemos más seguido.

    Hace 35 años, este era el edificio más bonito de toda la calle de Lucerna, en la Juárez. Ahora es uno más. Para mí es el epicentro, la zona cero. Quiero escarbar en mis derrumbes internos por algún buen recuerdo, que seguro existe pero ahora no encuentro. La semana pasada volví por primera vez en 20 años a este lugar. De no haber estado acompañada por dos de mis guardianes y mi frasco de Clonazepam, muy probablemente habría acabado ese mismo día en el Nacional de Psiquiatría, en servicios de emergencia. Por fortuna, porque tengo (justo hoy se cumplen) 11 años como paciente del Nacional; porque me he exigido todos los días para crecer, porque me he rodeado de guardianes y animales, no me quebré. Hoy volví, porque desde mañana el edificio de enfrente se convertirá en el salón de clases del @Syrup_SMBC. Y no sentí miedo, no se me fue el aire, no me dolió el esternón. Uno crece. Cuesta un montón, pero creces. Y los lugares llenos de dolor, luego de confrontarlos, se convierten en cemento. #epicwin #porfin #closure #fullcircle #crecer #trauma #recuerdos #infancia #memories #growingup #nomorepain

    A post shared by Maríaisabel Mota (@mariaisabelmota) on

  8. Los romeritos preparados sólo con mole y servidos sobre costillas de cerdo son la opción.
  9. Hace dos días descubrí Dentimex, y la neta estoy muy contenta. Mi boca es un desastre, me faltan tres muelas, tengo caries en absolutamente todos los dientes y además tengo periodontitis crónica (cosa de genética, mi padre era igualito y me heredó lo lista, la jeta, y los dientes). Vas, te diagnostican gratis via radiografía 360. Te presupuestan y te financian todo el tratamiento, pero además, son como el Boot Camp: nos pagas una vez, no vuelves a pagar nunca. De ahora en adelante todas mis revisiones dentales de por vida serán gratis. ¡Más servicios así! ¡Además son mexicanos!
  10. Si andan buscando comprarse Dr. Martens nadie mejor que Fabiuluzz y Uriel de Lomas Verdes. Neta, son los mejores. Super precios, te consiguen lo que sea y además te dan facilidades de pago.
  11. Nadie me ha tatuado mejor que Álvaro Drákula Cortez. NADIE. Neta es un fregón. No sólo es un gran artista, es un tipo de lo más alivianado. No se anda con poses mamonas ni de “tengo mil años tatuando” ni de “soy el diseñador aquel que no se mete con el trabajo de otro porque nosotros los artistas…” ¡Y de todos modos es un gran artista”. Está muy cabrón. Eso sí, nomás no contesta nunca, así que mejor escríbanle a la Black Mamba para que los agende.

     

  12. El Depre Book. El Depre Book. El Depre Book. Neta, jamás en mi vida pensé que haría algo que sirviera tan rápidamente y con tanta claridad. Muchas gracias a mi nana que siempre me ayuda en todo. A Sonia Sanchez-Escuer que me dijo que era posible. A Mariana de Pina que me exigió que lo escribiera. A Stephanie Regalado, Magos Nava y Jan de la Rosa, el DepreTeam más chingón del mundo. A Jess Morales por hacer el video de presentación.  A Mariana de Silva por hacerme creer que vale la pena como para meterlo a Creators Awards (¡Deditos cruzados para que se arme!). A todos y cada uno de los que donaron lana para que el sitio existiera.  A Alex y Paty por donarme el foro para todos los depres. A cada persona que me ha confiado su historia, su tiempo. Neta, muchas gracias por ayudarme a hacer mía mi depresión y no al revés.

    Mi computadora esta descompuesta y acabo de decidir que voy a PUBLICAR un libro. Ojo. No a escribir, eso ya lo hice. Es taaan 1997. Voy a planear, escribir y conseguir que una editorial grandota me publiqué un libro sobre cómo vivir con depresión. Lo decidí porque me puse a releer a @blogylanacorre y pensé que Sonia escribe sobre finanzas personales como yo lo hago sobre depresión. Como uno es inseguro, primero pregunté en Twitter si vale la pena. Y como es evidente que estoy rodeada de gente que me ama (si no no estaría viva), mucha gente dijo que sí. @magosnj dijo que ella lo ilustra y @elcualquiera que me toma la foto para las solapas. Ya nomas falta que @elnelos me diseñe la portada; porque mi editor declarado será @bluebleuazul y mi lectora de finales @marianitadepina Como no tengo computadora, saqué las libretas que tengo vacías y sí, una es de #StarWars y tiene por portada: "Here's where the fun begins". La depresión es la enfermedad que te impide creer en el futuro. Hoy, nomas por hoy, ya tengo una meta a corto plazo, algo con qué entretener los 15 años más que decidí que quiero vivir: en algún momento de esos años, voy a tener un libro en Gandhi, Sanborns, el Péndulo. Y las croquetas saldrán de la chamba que eso derive. No he tenido esta sensación desde los 14. Lo que siento en este momento es igual que cuando se bajó el telón en Bellas Artes y el coro de la secundaria donde yo era solista, se acababa de presentar. La sangre efectivamente corría por mis venas y la sentía. Estoy cantando. #epifania #writer #writersofinstagram #escritores #moleskine #kindle #newbeginnings

    A post shared by Maríaisabel Mota (@mariaisabelmota) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s