Hedonismo

Esta semana viajaré. Luego de más de 15 años de no subirme a un avión, viajaré. No me ponen nerviosa los aviones, de hecho me gustan, y disfruto mucho la velocidad, cómo se siente cuando se despegan del tarmac y el golpe que dan al aterrizar. Amo el sonido de las turbinas, y aunque ya no sucede jamás, me acuerdo mucho de cuando en los aviones te servían de comer, sí o sí, y la comida era buena. (Creo que todos extrañamos Mexicana de Aviación).

Voy de viaje a trabajar, y aprovecharé para visitar a un par de amigos queridísimos, que se han vuelto mi familia en muy poco tiempo.

Estoy tratando de encontrar el placer en hacer mi mochila, en revisar que no olvide la cartera (la mayor preocupación de la nana), en que lleve ropa limpia y de preferencia que no esté atascada de pelos de gato.

Estoy tratando…

Creo que otras personas en mis circunstancias, simplemente gozarían. Y creo que ahí es donde empieza el hedonismo… Para mí hay una imagen pegada a esa palabra: Herodes, la versión de Jesus Christ Super Star. Ese Herodes disco, semivestido, con pelo chino, lentes oscuros, rodeado de mujeres, alcohol, drogas… No se preocupa por nada, no le importa nada. Ese hedonismo me pesa, me incomoda, me da un poco de asco.

Pero hay otra imagen: es un quiché de Cachito Mío, con un topecito de crema de rancho, un café recién hecho, las manos de Patricia Franco y Alex Veraza sirviéndome esas delicias y preguntándome: ¿Cómo está la María?.

El estambre cuando está empacadito y no hay ni un hilo despeinado.

Un gato dormido bajo el sol.

 

Yo no soy hedonista, no vivo para encontrar esos momentos que dan placer, pero ah… ¡cómo los disfruto!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s