Quesadilla

Estoy harta. Y para alguien que come quesadillas de puesto al menos 3 veces por semana, eso de que la palabra “quesadilla” me tenga harta, es mucho decir.

Había visto la discusión muchas veces, y siempre me ha parecido ociosa. Las palabras no son otra cosa más que las piezas del método que asignamos para comunicarnos. En esta ciudad, la de México (que no es el estado, ni el país); le decimos de maneras diferentes al resto de la república a muchísimas cosas. Y también le decimos de maneras diferentes a otras tantas, con respecto a los hispanoparlantes. Ah, pero nadie la arma de jamón porque un español le diga “agujeta” al dolor de algo (los he escuchado quejarse de dolor de cabeza o de cuerpo); o porque los venezolanos le digan “cotufas” a las palomitas; o porque los colombianos le digan “tintico” al café.

Aquí el tema es pelearse en casa, por una pendejada.

Sin embargo, no hay discusión que no traiga cosas buenas. Amé compartir esta semana con Kim de Anda, creadora de Kim’s Kitchen; Alex Veraza, culpable de todas las delicias que se producen en Cachito Mío; con mi amada doña Estela, quien me alimenta con sus deliciosas quesadillas en la semana (la encuentran en la esquina de Río Sena y Río Balsas, en la colonia Cuauhtémoc; de las 8 AM a las 4 PM, de lunes a viernes); con Doña Isabel y Don Gabi, quienes desde hace más de 30 años me proveen de deliciosa barbacoa los sábados (en la esquina de Río Grijalva y Río Sena). Pero sobre todo, amé que, por la complicación de hacer muchos videos, tuve que aceptarle a Alberto Correu que editara el video, y mi dupla hermosa me quiere tanto, con o sin mocos, que lo editó y estamos estrenando entrada toda matrixera y chida y futurista.

Muchas, muchas, muchas gracias a todos.

 

 

PD: Perdón compadre, Antonio Sempere. Te juro que ya jamás vuelvo a hablar de quesadillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s