Prolegómenos

He redescubierto mi ritmo de lectura. No saben lo feliz que me ha hecho eso. Cuando era niña, dicen, me gustaban mucho los libros. Hay varios aún en mi librero que tienen notas de mi madre sobre el año o el momento en que los leí. Son versiones ilustradas del Quijote de la Mancha, Las Mil y Una Noches, la Biblia Latinoamericana (sí, de niña era muy católica, muy mocha, dicen que hasta les dictaba poesía sacra luego de misa).

Luego me dio por leer lo que leían mis papás y asumo, sospecho, que jamás entendí una palabra del Arte de Amar de Erich Fromm a los 9 años de edad, pero les juro que lo leía con la pasión de un niño de hoy jugando con… ¿juegan con Pokemon Go o ya se les pasó?

Luego, muchos luegos después, llegó la Escuela de Escritores de la SOGEM y como yo no sabía quién era Gabriel García Márquez más que por la foto donde salía abrazando a mi papá y a Shimon Peres en una reunión de premios Nobeles (no sé qué hacía ahí mi papá, pero la foto ahí estaba colgadota en mi sala), pos me puse a leer todo de todo lo que podía. Tenía 19 años, dos trabajos, 2 escuelas y me echaba unos 5 a 7 libros a la semana. Lo juro. No sé cómo no estoy ciega, o más loca de lo que ya estoy.

Luego vino la vida de entrevistadora, de esa donde te pagan por escribir, y curiosamente, fue donde menos leí. ¿Triste no?

Luego dejé a todos los “amigos” de SOGEM, lo pongo entre comillas porque pos en realidad ellos me dejaron a mí por ser demasiado fresa y poco intelectual. Y entre eso y que me arrejunté y que la depresión… lo único que leía con hambre mortal era a J.K. Rowling. Bendita mujer. Cómo me hizo feliz.

Ahora me ha costado trabajo, quiero leer y no me concentro, quiero arrancar un libro y me fastidio, se sube un gato, se me enchuecan los ojos; por fin agarro una posición y luego resulta que ya me cansé. Pero últimamente he estado leyendo con mucho gusto, sin presionarme, sin sentirme culpable si no puedo leer todo o si me desconcentro. Me doy mi tiempo y me acomodo y leo…

Vaya, me dejé de prolegómenos, y simplemente leí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s