Mujer

Mientras más significados englobe una palabra, más complicada se nos pone la tarea. Mis amigas mujeres se pusieron todas locas tratando de definirlo; mis amigos hombres se avocaron a llenarnos de elogios. El diccionario nos defraudó…

 

Yo, estoy en cama, con la cadera (parte fundamental de esto de ser mujer, al menos fisiológicamente), muy muy muy lastimada. ¿Saben qué es el hueso sacro o las vértebras sacras? Pues se supone que son esas que van al final, antes del coxis, y se solidifican, se juntan pues, cuando uno tiene entre 3 y 5 años. Nomás que yo justo a esa edad me rodé las escaleras y sí, me jodí el sacro.

 

Para algunos ramos de la medicina alternativa, me jodí a esencia sexual, la identidad, y me siento desvalorizada ante lo que sea que entiendo como pareja. ¿Y saben qué? Me hizo un montón de sentido. Siempre les digo que la palabra de la semana me persigue, que es como si bañara de su tono todo mi día… debe ser sugestión, pero de verdad pasa.

 

Como muchas de mis amigas, concuerdo: para definir mujer, empiezo por definirme a mí.

 

Soy una persona (me gusta que persona, aunque no tenga género, es un sustantivo femenino). Soy una persona que vive en un cuerpo definido por su biología como femenino. Soy una persona cuyo género se define como bisexual tipo 2 (según la escala Kissinger, es decir, me gustan las mujeres, pero no me enamoro de las mujeres). Soy una persona con partes biológicas femeninas que se siente en constante desventaja por tenerlas. Más cuando tengo que usar bastón.

 

Mujer es esa palabra que uso en el doctor, que uso en las discusiones sobre derechos humanos y cuando me acusan de ser feminazi o de ser intolerante o de odiar a los hombres. Mujer es esa palabra que leo en todos los tuits que día a día mencionan un feminicidio más. Mujer para mí, es una palabra social, que señala a la mitad de la población del mundo y que relaciono con abuso, con sexismo, con violación, con vulnerabilidad, con coraje, con impotencia.

 

No quiero ser mujer. Quiero ser persona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s