Reflejo

El video de esta semana…

Y lo que les debo.

 

Genes

Esta vez se ha pasado, Santidad. Y eso que aquí, entre nosotros, nos decimos cosas peores y hasta nos montamos una guerra civil de vez en cuanto, pero no nos gusta que vengan de fuera a insultarnos colectivamente. Usted se ha creído que todo el monte es Wallesa, y va por ahí con faldas y a lo loco repartiendo calificativos que quedan mal en boca de un jefe de Estado. Además, qué es eso de mezclar el paganismo, el dinero y la libertad sexual con el divorcio, el aborto y la manipulación genética. Le ha faltado añadir la fabada asturiana, el queso de tetilla y las rosquillas de Santa Teresa, que tienen que ver con el divorcio lo mismo que la libertad sexual con la cosa de los genes.

Muy mal, fatal; fíjese que el único que le ha dado la razón ha sido Aznar, pero por un reflejo condicionado; el hombre está tan habituado a los gritos de Fraga que cuando oye un alarido se cuadra y empieza a decir que sí a cualquier cosa.

Además, que nosotros no nos metemos con usted, y eso que yo tengo un amigo en la curia romana que me cuenta secretos de Estado y dice que en el Vaticano son todos unos ateos, por que es imposible gobernar en ese país y creer en Dios al mismo tiempo. El último Papa que creía en Dios, según él, fue Juan Pablo I, el de la sonrisa, y ya ve usted lo poco que duró y la muerte tan rara que tuvo. O sea, que un respeto para este país, que a usted se le acaba de escapar un monseñor con una brasileña y nadie ha dicho nada. Y eso por no hablar de las finanzas, que resulta que tienen la pasta invertida en empresas y bancos que viven de lo que el Vaticano condena. Me lo cuenta todo el de la curia, que quiere ser novelista y está acumulando información. Además, usted es Papa, polaco, político, esquiador, superviviente, autor de teatro, cantante…, vamos, que para manipulación genética, lo suyo.

Lo que dice la nota a mano: “Esta columna alude a unas declaraciones del Papa Polaco: se levantó un día de mal humor y  puso veda a los españoles”.

Juan José Millás. Algo que te Concierne. Editorial El País – Aguilar. 1995

 

Las palabras que me dejan muda de los tuits de @1 _snob

screen-shot-2016-10-11-at-8-33-36-pm

PatelarCremastéricode Babinski, irido-palpebral. Todo es muy médico, muy muy muy médico.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s