Similar – Sublimar

Qué viaje este de descubrir palabras según las entienden los demás. En mi cabeza, es como si de la boca de alguien más, a mis oídos, hubiera un trayecto larguísimo, lleno de obstáculos, que no siempre se sortean con fortuna.

Esta semana tuve oportunidad de sacar al Comamos Palabras de la pantalla y platicar con mi graaan amiga Mou (@Monixette en Twitter) sobre cómo nuestra forma de comunicarnos es también una vestidura más, una capita que nos ponemos y por la cual somos percibidos. A Mou la etiquetan de ser demasiado conceptual. ¿Qué carajos querrán decir con eso?

A mí, esta semana me señalaron como “severa… pero te das a querer”.

¿Qué tiene de malo ser “conceptual” o “severa”? ¿Por qué aquello que nos cuesta trabajo se vuelve malo?

La realidad es que mi severidad para varios temas (la ortografía, la forma de hablar, que robarse una uva en el súper es cometer el mismo acto inmoral que robarse un banco; que plagiar un post para el contenido de tus clientes, es igual de grave que plagiar una tesis o que no tomar en cuenta las faltas ortográficas en tu CV) ha terminado por evitarme muchos malos encuentros, muchas malos ratos; nadie espera que “me comporte” cuando alguien más dice superficialidades y entonces me permiten ahorrarme muchos eventos sociales poco trascendentes.

Que Mou sea “conceptual”, le da la enorme capacidad de ver de un sólo golpe, el problema que está atorando a un grupo de trabajo, a una persona que no consigue sus metas, a una estrategia que se quedó atorada. La “conceptualidad” de Mou, es sinigual.

Voy entendiendo con cada semana, que plantearme dos palabras para trabajar, hacen un poco de matiz a mi visión de esos días: no aprecio lo similar, busco lo sublime. ¿Y ustedes?

Les dejo el video, y como siempre, los espero la semana que viene.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s