Estrategia y Crisis

Tremendos palabrones. Qué mal las usamos, qué fácil se nos hace soltarlas a la menor provocación: “Te entrego la estrategia para tus redes sociales”. Pfff. Obvio es la que más oigo, porque me dedico a eso, y es la que más me molesta. A lo más, esos documentos son planes, ideas ordenadas. Y les decimos “estrategia” porque suena ultra mamador y cobramos más.

¿Cuál es tu plan de vida? ¿Cuál es tu estrategia de vida? ¿Verdad que son cosas diferentes?

Esto es lo que dice de la palabreja, mi Tongolele favorita: El Diccionario del Español Usual en México.

 

estrategia
s f

1 Arte de planear y dirigir operaciones militares

2 Conjunto de medidas, acciones o procedimientos, planeados y organizados cuidadosamente, que sirven para llevar a cabo un propósito o alcanzar un fin determinado: estrategia política, estrategia económica, estrategias legales, “Tiene una muy buena estrategia para vender”

¿Se fijan? El diccionario habla de arte, de milicia, de venta, política, leyes y comercio. Así que poooor favor, dejemos de usar estrategia de contenidos. Bajémosle 25 slides a nuestro ppt.

 

Con crisis nos pasa lo mismo, con cualquier chiquipedo nos da diarrea. Too graphic? Bueno, con cualquier malentendido nos tiramos al drama y caemos en drama. Si bien es cierto que de cada bronca se aprende algo tras solucionarla, esto no significa que por que el proceso se parece al de una crisis (cambio, y consecuencia)

crisis
s f sing y pl

1 Momento de cambio fuerte, o de rompimiento de una situación o de un proceso: hacer crisis, la crisis de una enfermedad, estar en crisis

2 Situación grave, mala o peligrosa: crisis política, crisis nerviosa, un negocio en crisis

¡SE LOS DIJE! Bajándole dos rayitas a la histeria, 4 cucharadas de crema a los tacos, menos yemas al rompope, menos Prozac, y más Platón pues. Las crisis son esos momentos épicos, que no olvidamos por nada, que nos marcan y que en sí mismas contienen una cadena de problemas, de malentendidos, de momentos angustiosos, pero que por separado no constituirían una crisis.

En otro orden de ideas, y de cachos… Esta semana me traje la oficina de Comamos Palabras a Cachito Mío, mi lugar favorito, mi espacio primigenio, mi refugio. Amo este lugar como amo el sillón de mi casa frente a la tele, donde la fuente de la felicidad, Netflix, se refugia.

Aquí vengo cuando todo está bien y cuando todo está mal y cuando no pasa nada, porque aquí estoy rodeada de familia que me escogió como propia. Y como mi salud estaba en connato de crisis, yo necesitaba amor. Cachos de amor.

Así que en cuanto Alex me preguntó por el Comamos Palabras de esta semana, me puse a grabar… y el video salió… chistoso, pero con amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s