No hacer fiesta, no es ser Grinch.

Screen Shot 2015-12-23 at 2.19.48 PM

Las únicas Navidades y Años Nuevos tradicionales que he tenido en mi vida, sucedieron cuando mis padres no se habían divorciado, y no me acuerdo; o cuando estaba arrimoniada con el segundo exmarido y luego él se aburrió y ya no quiso ir con sus papás.

La verdad, eso de la tensión que conllevan estas fechas, hacen que todo me parezca absolutamente ridículo, aburrido, fastidioso y… bueno, podría decir más cosas, pero la cosa es que justo debería tratarse de lo contrario.

Vengo llegando del super porque quería comprar gelatina, y obvio, toda mi colonia está comprando pavo, pasta, papas, romeros, pierna, pan, pan, pan, alcohol, alcohol, alcohol. Y todos van con unas caras de cansancio horrendas, y se preocupan chingos por no tener dinero. Pero además, veo mi TL y ya caí en cuenta que todo mundo anda en los centros comerciales comprando sus regalos para pasado mañana.

Hace tres años que paso estas fechas en mi casa, viendo la tele, tejiendo, jugando con mis gatos y mis perros. Y nunca había sido más feliz. Pero ah, qué pinche complicado me está resultando este año que lo entiendan. Porque una cosa es que disfrute estar sola, que agradezca no estar en una mesa rodeada de gente que grita al hablar, y se alcoholiza, y cada que alguien abre un regalo se emociona y luego finge que sí le gustó lo que le dieron y luego se encabrona porque alguien ya le recordó algo triste y luego alguien se pelea o peor, nadie se pelea y entonces la tensión está ahí todo el tiempo… Puta madre, por favor, se trata de relajarse, son vacaciones.

Creo que lo que más me molesta de Navidad es que nací en una familia católica. Culta católica. Teológicamente estudiada y católica. Consciente de que Navidad ni en pedo es la fiesta más grande de esa religión y que, por lo tanto, había que guardarse porque hace frío y buscar al día siguiente a ver a quién podías ayudar… como todos los pinches días deberíamos hacer.

Yo ya no soy católica, pero soy muy respetuosa de los rituales de cualquier religión, y la neta, qué brutos, si con una fiesta se han ensañado, es con Navidad. Vaya, ni Semana Santa (que sí es fiesta mayor) la tratan tan mal. Por lo menos en esa sí hacen lo único que deberían hacer: salirse de la rutina.

Pero una cosa es que yo sea este ser humano encerrado, que disfruta la compañía de UNA persona a la vez, y otra muy diferente que sea Grinch. La neta, si quieren ir a cenar con sus amigos/familia y empedarse y eso los hace felices, ¡carajo! soy capaz de cocinarles para que lleven algo a la cena.

La cosa es que hay tonos de grises, pero como en Navidad todo es rojo, blanco y negro.. se les sale lo fascistas.

 

De cualquier manera, deseo que en estos días donde en por lo menos otras 8 religiones se celebra el nacimiento de su líder espiritual, estén todos contentos, en la compañía o en la soledad que prefieran. Que después de todo no hay cosa más buena y más sana, si no que cada quién haga lo que se le dé su rechingada gana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s