No escojas profesión, escoge vocación

Las últimas dos semanas han sido de cambios muy profundos en la agencia; todo está tan revuelto que a ratitos se me olvidó que si digital/social media es el oficio que me escogió, es precisamente porque es el más cambiante de entre todos los medios de comunicación: el formato hoy es uno y en dos meses tendrá otras reglas, pero además los usuarios lo modifican a su antojo y, como no requiere una inversión de tiempo y dinero mayor que sus propios gustos, la plataforma se modifica eternamente.

En mi oficina, la neta, lo que mejor hay es sentido de comunidad. La asistente de presidencia vio este video y me lo mandó por mail diciendo: Obvio, la primera persona que me vino a la cabeza fuiste tú.
Nada me había definido tan bien como Social Media. Y entré al negocio gracias a PataPirata. Diez años después de que eso sucediera me doy cuenta que la estrategia que seguí al crear PataPirata es el mejor símil para explicarle a uno de mis clientes cómo hacer un plan de comunicación (que en lo que me toca a mí, involucra a Social Media).

“Primero hay que definir objetivos”. Eso es lo que siempre me dice mi gurú, Angel Buendía. ¿Qué quieres decir? ¿A quién? ¿Cómo? ¿En qué tono? ¿Para qué? ¿Qué quieres conseguir diciéndolo? Cuando abrí ese blog para encontrarle hogar a los perros que estaban en status urgente nunca me limité pensando en si tenía recursos para hacerlo, simplemente exploté los que tenía hasta donde podían llegar.

Así he pensado cada reto de negocio desde entonces. Un buen día PataPirata necesitó mucho más que “simplemente” colocar animales en adopción, requería educar a los tenientes de estos animales en temas muy básicos y a otros en asuntos complejos. Igualito que pasa con el mercado cautivo de las redes sociales y de las plataformas digitales.

Entre los cambios en la agencia, las modificaciones que éstos implican para la visión general de quienes la integramos y que hoy recibí este email, acabé llorando de felicidad.

Me dedico al diseño de contenidos, conversación y posicionamiento temático dentro de las redes sociales. Soy una editora de tendencias y creadora de interpretaciones. Y me va bien en eso porque comencé en el negocio con la misma pasión con la que amo las causas perdidas. Y a veces, Social Media se vuelve una de ellas.
Este negocio para mí es un cuento sin fin, un círculo que se come a sí mismo la cola. Una montaña rusa diseñada por Escher que jamás puede detenerse. No hay mejor viaje para mí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s