El laberinto de las posibilidades

 

Ya en otras ocasiones me ha abrumado esto de vivir. Ya en otros momentos me he sentido acosada por tantas salidas, por tantas opciones.

El fin de semana me preguntaba alguien a quien acabo de conocer cómo es que prefiero estar encerrada en casa y no convivir. Curiosa la pregunta, tomando en cuenta que estaba en un restaurante que no conocía, con alguien que no conocía.

La reunión sucedió por culpa de una amiga que, como mi Sisterno y El Fresco, me tienen mucha paciencia y lentamente me están enseñando a salir al mundo.

Es verdad que prefiero estar en casa, que la comodidad de mi sillón, los almohadones y los cariños de mis animales son hipnotizantes. Prendo la tele, busco una serie nueva en Netflix… me olvido que afuera hay gente que igual que yo está cansada de la rutina de la oficina, de la soledad que agobia y de conocer gente que sólo te recuerda lo incómodo que es el procesos de iniciar, que con cada persona nueva que conoces las heridas de cómo perdiste a las que ya no están, resurgen y vuelven a doler.

“Tienes que dejar que las cosas sucedan más orgánicas, no hacer sentir al otro responsable de tu felicidad”. Dijo alguien a quien también acabo de conocer, y que también ha estado solo y que también a ratos, quiere encontrar a alguien. … Qué fácil nos resulta diagnosticar los impedimentos de otro y las razones de su supuesto fracaso social.

Demasiadas opciones.

Ahora que salgo, que conozco gente nueva, me doy cuenta que la soledad acompañada en la que viví mucho tiempo, será un lugar seguro que añoraré por mucho tiempo. Pero me rehuso a creer que ese fue el tope de mi vida, que ese matrimonio de 10 años fue lo mejor que me ha pasado y que no volveré a sentirme querida y a querer a alguien como lo hice.

No somos más que soledades rodeadas de soledades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s