Reproches contra la modernidad

La mayor parte de la gente que conozco tiene una línea telefónica en casa. Por lo tanto, y muchas veces sólo por eso la tienen, también cuentan con servicio de internet. Por lo tanto, a veces me contacto con ellas via messenger, o Twitter, o Facebook chat, Whatsapp, Zello…

Pero cuando quiero hablar, les marco, o me marcan, ya sea a mi número móvil o a mi número fijo o en el peor de los casos (y porque sabemos lo mala que es la conexión a internet en este país), vía Skype.

Me gusta hablar. Y me gusta escuchar. Y me gusta que me cuenten sus historias de vida y contar la mía y encontrar en cada re-cuento una cosa nueva.

“¿Vamos a tener que hablar por teléfono? ¿Cómo los cavernícolas?” Dijo el otro día la Nena Monstruo cuando el maldito Skype nos traicionaba. Pero luego enmendó: “La verdad es que yo sigo usando el teléfono, me sigue gustando hablar por teléfono”.

Alguien. Explíqueme. Cómo sucedió. Que necesitamos aclarar. Una cosa. Como esa.

“Me sigue gustando hablar por teléfono” es a las comunicaciones personales lo que la caja de doble embrague a la experiencia de manejo, o los dispositivos móviles a las computadoras, o la olla exprés a la de barro. La vida, evidentemente, un día iba a desplazar al teléfono como método de comunicación, se comprende, ¿pero eliminarlo?

De la misma manera en que tengo amigos que tienen línea telefónica fija o plan de datos y minutos muuuy generoso, tengo otros que no tienen línea fija y tampoco tienen plan generoso. Ah… cómo me hacen dar maromas.

Llega una alerta de Zello pero ni idea de qué carambas dijeron. El mensaje de Whatsapp que acaba entrar es de hace dos días, o dos horas. Skype es un ejercicio para repetir “¿Hola?” como si fuera competencia de resistencia.

Es que no tiene sentido tener línea fija ya, argumentan, y pretenden que la red 3G que medio funciona en este país, soporte una conversación en Skype. Pfff…

Yo soy de esos amantes a la antigua, que suelen todavía llamar por teléfono convencional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s