Mala racha

Fui educada para creer que todo a mi alrededor era afectado por mí a un punto en que, si no tomaba responsabilidad del destino de cada elemento, yo sería la culpable del fracaso.

En los últimos meses he perdido la inocencia infantil, los buenos recuerdos maternales, la honorabilidad de mi padre, al hombre que aun amo, a mi hija Aacini por quien comenzó el proyecto más noble que he emprendido en mi vida, a Dagobah que me enseñó a tener paciencia, mi eficiencia como trabajadora, mi estabilidad económica y hoy perdí a uno de esos seres inexplicablemente felices que de vez en cuando iluminan la vida de gente como yo.

Mayah llegó a mí gracias a la generosidad y confianza de la familia Segovia, que la cuidó desde su rescate hasta hace dos semanas cuando me la entregaron para ser mi hija.

Mayah ronroneaba incluso mientras daba brincos. Era un gato-perico que insistía en supervisar todo loque yo hacía.

Hoy llegué a encontrarla muerta a la mitad de la sala. Su cuerpo rígido y frío ya había dejado ir a su alma muchas horas antes de que yo llegara.

No pude decirle adiós. Ni acompañarla en ese bardo. Y aunque sé que no fue mi culpa, me siento responsable de haber tenido en mi vida un milagro como ella y no haberla acompañado en el momento en que se fue al único lugar donde pertenecía, el paraíso.

Allá la recibe Kika, junto con lo bueno que me queda de mis padres.

Mala racha le dicen a estos tiempos… Sólo queda esperar a que pase la tormenta.

Hasta las estrellas Mayah.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anonymous dice:

    Tengo pesar leer todas las cosas por las que estás pasando y ahora de pilón la muerte repentina de tu gato. Yo sé como se siente cuando uno no está presente a la muerte de un ser querido. Las palabras de consuelo se oyen huecas: No sufrió, fué muy rápido, lo hiciste muy feliz, bla,bla, bla. Pero como tú lo has dicho, todo pasa; por lo menos el choque incial, y después uno se conforma. Cuando no se pueden cambiar las cosas el único alivio es un abrazo. Te mando unoMeximissusAlberta, Canadá

    Me gusta

  2. Muchas gracias. Cierro los ojos y lo imagino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s