Ciérrenle la llave al futuro que se está desperdiciando.

Si usted tiene menos de 20 años, absténgase, no lea esto. No vale la pena, no le voy a contar nada que pueda entender.

Hoy leí en el TL la tristeza que le provoca a un tuitero que se estén cerrando Barnes & Noble y Blockbusters en su pueblo gringo. A los dos nos pegó.

Muchos conocemos los libros impresos en rotativas, a los que había que cortarles los bordes de las hojas porque los pliegos venían doblados. Otros conocimos los linotipos y hasta tuvimos chance de que nos enseñaran a usarlos cuando era un oficio de pobres, no de hipsters como ahora.

Muchos tuvimos la suerte de ir al cine Diana a ver películas pagando un sólo boleto.

“El futuro no huele a nada, y eso apesta”, le dije a mi interlocutor.

El problema no es que haya nuevas formas de consumir libros, música y películas, si no que las librerías vayan muriendo y las películas sean productos condenados a la descarga. Que uno quiera ir a ver un estreno y éste sea removido de cartelera a las dos semanas.

Si mis padres (que nacieron en la década de los 30) se hicieron viejos de fregadazo al ver un CD, a los que nacimos en los 70 como bien decía mi madre, nos debieron haber sumado unos 25 años al momento de nacer. ¿De cuántas cosas no nos hemos perdido por ir cada vez más rápido?

¿Cómo se irá a acomodar el mundo ahora que nadie quiere/puede/es lógico usar coche y prefieren bicicletas pero descargan todo el alimento intelectual en una pantalla donde no pueden tocar nada?

Por lo pronto, yo me voy a dormir. Les encargo que vayan a la cama con un libro. Y que cuando lo terminen, compren otro, y el que leyeron lo regalen en un café, en una cabina telefónica, en cualquier lugar. Por que por mucho que se hayan sofisticado las herramientas para consumir iltelectualidades, éstas siguen siendo caras, y no todos pueden descargarlas como nosotros.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Kishiria dice:

    como dijeron en la serie “saving Grace” no es lo mismo irte a dormir con un dico duro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s