>Yo no nací para amar, dice el filósofo Giovanni Gabrielli

>

¿No les ha pasado que por más que intentan algo no les sale? Tengo una tía que no tienen idea del esfuerzo que ha hecho por ser culta, pero no pasa de leer a Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Y tengo un sobrino, no diré cuál, que por más que intenta ser normal, como que no le sale. Cosa a la que yo creo, todos le intentamos hasta que decidimos renunciar… y ahí viene la razón de este post.

Hoy me dijeron: “tienes una actitud muy underground”. La frase vino de alguien que en mi muy fresa opinión, sí sabe algo de underground. Tons, me siento ligeramente halagada.

También me dijeron: “JAJAJAJA Eres malísima”. Con un tono de sarcasmo que sonaba delicioso.

Luegamente me dijeron bien hecha.

Todo muy bien hasta ahí. Y creo que de ahí me agarro todos los días, de ver lo que me sale bien, de cómo en 20 minutos programo y produzco contenido para 3 cuentas en redes sociales o escribo en 20 un artículo o corrijo un cuestionario en otro idioma para entrevistar a una vaca sagrada.

Pero no me pongan enfrente de un puto copydeck. Se los suplico. El resultado es tan atroz como intentar que compre una bolsa de piel o un abrigo de chinchilla muerta y despellejada viva. Nomás no me sale. Y lo intento.

Si ustedes no saben qué es un copydeck, les suplico que por su salud mental, conserven esa virginidad intacta. Es un mal necesario para los publicistas y desarrolladores digitales. Así que si usted goza de la enorme virtud de ser carnicero, panadero, entrenador, médico, músico, científico, conserve la inocencia.

Hoy me cuestioné por tercera vez en mi vida si sirvo para trabajar en una oficina. Debo decir que no lo he intentado mucho. En 17 años trabajando, este será mi 18avo mes cobrando horas nalgas sin que éstas (las nalgas, no las horas) estén en calzones, como suele ser cuando trabajo en casa.

Yo quisiera saber en qué radica ese poder que tantos millones de ustedes comparten sin secretos y que para mí están velados como la receta del arroz de Doña Guadalupe. Hay algo en el proceso laboral que me impide ser tan productiva como lo soy cuando se involucran menos personas en la elaboración de un proyecto. Vamos, editor-escritor; director de proyecto-ejecutante; veterinario-asistente; masajista-secretaria; como que todas esas las conozco, las he ejecutado y me salen.

¿Por qué será que hay cosas cotidianas como cocinar, subirse a un camión, matar a una cucaracha (se me hizo buácala todo), lavar la taza del baño o los trastes, separar la basura o la ropa, o trabajar en una oficina, que no se nos da a todos?

Pero soy terca. 18 meses en 17 años me parece que son pocos. Me ha de salir este chiste. De mí se acuerdan.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Özer dice:

    Pos sí, hay cosas que simplemente no se nos dan. Curiosamente yo trabajo mejor sola y no en equipo, pero soy maaaala para la organización, soy así como de “manos a la obra” y ya. Y por otra parte, soy incapaz de planchar, patinar y coser decentemente, entre otras muchas cosas. Pero muchas cosas.
    (Giovanni Gabrielli… he he he)
    ¡Besos!

    Me gusta

  2. Kishiria dice:

    Para mí, las matemáticas, no se me da, las de prepa las pasé por misericordia de los maestros.

    Me gusta

  3. Doña M dice:

    Ahora recuerdo que tampoco se me da contestar exámenes. Siempre la cago.

    Yo decía también que trabajaba mejor sola que en equipo hasta que organicé al PataPirata. Neta que sí se me da. Tal vez pasa que no es normal que uno trabaje con cualquier equipo.

    Soy incapaz de matar un bicho. Y de dibujar. Odio eso en mí.

    Las matemáticas se me dan hasta que llega el examen. Y la Química… pfff. Mi mamá decía que ella sólo tenía fe en Dios y en el shampoo. Porque nunca se podía saber si de verdad tenía todo eso que dicen en la etiqueta.

    Me gusta

  4. -NaTs- dice:

    Bichos giughh!!! A mí también me desespera mi incapacidad de dibujar algo más allá de una niña de palitos con vestido de triángulo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s