>Oh the places you’ll go

>

La primera vez que leí ese libro tenía unos 21 años. Estaba en una época depresiva como pocas. Tratando de soltarme, de sacar la mierda como decía mi mamá, le conté a mi hermana mayor. La triplemente casada me lleva 17 años, es físicamente idéntica a mí y no, no es mi madre, me cae que no fui su su Viernes 7. Padece mil cosas, entre ellas, ha sufrido 5 brotes psicótico-esquizofrénicos, uno cuando yo tenía 8 años.

La Mayor me dijo: “Pues ya, decídete y acaba con esto. Dios no se enoja con los que sufrimos como nosotros cuando decidimos que es suficiente”. La invitación al suicidio me pareció una respuesta práctica para ella, no para mí. De esa manera yo me espantaba o me dolía o algo, y dejaba de abrumarla con mis problemas.

Morir no era la solución, porque morir siempre hace que los demás sufran y un depresivo, por poco que le interese vivir está sumido en culpas y entre ellas, muchas son las que nos imponemos por los demás.

Oh the Places you’ll go es un libro del genialoso Dr. Seuss que no sólo escribió The Cat in the Hat y no sólo escribió The Grinch, también hizo caricatura política durante la Segunda Guerra Mundial. Era un tipo con cara de Quijote y eso me podía todavía más. Tengo al Quijote metido entre ceja y madre desde que la ídem decidió que la obra de Cervantes era una analogía de todo.

Desde entonces, el libro mentado me ha sacudido de querer “acabar con esto” unas tres veces. Así que cuando me lo traje a la oficina me preocupé. Por fortuna no lo traje para mí, señal de que los chochos hacen su trabajo, pero aquí, como en cualquier otra oficina -que pasa a ser lo peor- los ánimos son el calor menos activo. Las oficinas, ya lo tuitié un día, son el cementerio de la creatividad y la honestidad.

Voy a junta, de regreso le sigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s