>"Be curious"

>

Ese es el slogan interno de Wunderman, agencia de publicidad donde hace un par de meses rento mis nalgas y neuronas como redactor publicitario. Vemos ese lema en el sitio de internet, en las tarjetas de presentación, en las pulseras moradas de goma que nos dan con nuestro kit de “ponte a trabajar now”.

Ser/Estar (Mantenerse me parece mejor traducción) curioso es un hábito que se cultiva desde la infancia. Mi jefe en Concepto GT, Gerardo García, me cuenta cómo tiene recuerdos de los 2 años de edad y cómo sabía y aprendía cosas sobre autos y no sabe quién se lo enseñó. Tampoco recuerda que alguien le haya enseñado a leer o a escribir.

Mi sobrino el Doc ha aprendido varios idiomas y habilidades de manera autodidacta. A tejer le enseñé yo.

Mi otro sobrino, el musico, aprende todo el tiempo de todo. El fin de semana descubrió cómo hacer válida una garantía de un Kindle regalado. También sabe de computadoras, de literatura, de HTML, de FHML, de cómo publicitar una marca y se sabe de memoria todo el catálogo de lentes de Black Flies.

Mi sobrina Nat es técnicamente una nutrióloga y entrenadora profesional sin título.

Sucede que los de mi familia (“y la gente que constelas nena”, como dijo mi marido) es curiosa por necesidad. Así es Nena Mounstro, la Matyka, So, Özer, El Zorombas, mi amadísimo CopyMonster. Pero no todos lo son. Y cada vez más hay menos (jojojo, más menos) interés por la curiosidad.

En mi compuratoda mantengo un post it que dice: “Stay hungry, stay foolish”. Eso lo dijo Steve Jobs cuando fue invitado a dar el speech de final de curso en la universidad que él botó. No te tomes en serio, no creas que lo conseguiste todo pero jamás dejes de ver los logros que has conseguido. Aprovecha cada oportunidad que tengas para preguntar aunque parezca obvio. Analiza. Comparte. Discute…. “Donde todos piensan igual, nadie piensa lo mismo”.

Esta semana la empiezo como si fuera la primera en esta oficina. Tengo curiosidad de lo que hago y quiero aprender más. Tengo curiosidad de saber qué pasará este mes que inicia. Tengo curiosidad de saber qué tendré ganas de escribir y qué no.

¿Ustedes?

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Özer dice:

    >¡Gracias por la mención! Por andar de curiosa me metí a clases de Tai Chi y me está encantando. Y luego voy a probar con el box, nomás porque sí. Y por curiosa me metí al mundo del blog y la conocí a usté. Por curiosa (y facilota, je je -pero con mi marido-) hoy salgo de viaje a Uruguay, a donde nunca imaginé ir. ¿La curiosidad mató al gato? Pos sí, pero se murió recontento y un poco más sabio. ¡Besos!

    Me gusta

  2. >Muchas veces me asombra la falta de iniciativa dela gente para resolver sus dudas. Hoy en día es tan fácil saber la respuesta a algo que me sorprende que de plano ni siquiera sepan buscar. Si no son curiosos ni para sus propias dudas, está cabrón que sean curiosos para cosas nuevas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s