>¿Cuánto tiempo te tardaste en hacer pipí el miércoles pasado?

>

Cuando renuncié en Televisa, mi mero último día, mi jefe me preguntó luego de una larga ausencia: ¿Dónde andabas? ¿Por qué te tardaste tanto? Me dieron unas ganas de contestarle: ¿Neta cabrón? ¿Neta quieres saber dónde estaba? ¿Neta?

Nunca entendí el sentido del humor de mi exjefe. Por fortuna hoy, cinco años más tarde, nos llevamos mejor, sobre todo –supongo- porque no nos vemos.
Acá, en la nueva chamba tengo sistemas a quienes platicarle cuánto me tardo en escribir una línea publicitaria (me cagan decirles “copies”), para qué producto y campaña fue, y qué clase de trabajo hice: si desarrollo creativo, si lluvia de ideas, si correcciones, si ajustes, etcéteras infinitos que son francamente complicados de citar.
Esta práctica está instituida para mejorar la eficiencia de los “creativos” que trabajamos en esta empresa, para ver qué tanto haces y como, no hay un rubro que diga: ”revisé mi Facebook”, asumo que también es para que no estemos baboseando.
Además de hacerlo para la empresa, hay que hacerlo para alguno de nuestros clientes. Entonces, me parece casi imperativo que se incluya el rubro: Tiempo usado en cargar las horas.
No me malentiendan, soy la primera en creer que se deben implementar procesos de eficiencia en cualquier lugar… salvo en la cama. Ni para dormir ni para coger, ahí la cosa no es la eficiencia si no el retozamiento. A mí me parece muy bien que hagamos esto si no fuera tan pinche complicado y no tuviera sus repercusiones claras en perpetuar los permisos de la escuela.
¿Se acuerdan de lo molesto que era pedir permiso para ir al baño? Bueno, pos así me siento cada que me dicen: ¿ya cargaste en el Time Sheet? ¡¡¡Coño!!!!


Y para colmo de males, la computadora decide tener hipo. Ya saben cómo es eso. Empieza a abrir Word (sí, en mi oficina usan esa cosa del demonio) y entonces no puede abrir Safari. Casi golpeo la computadora cuando me acordé que me llevo de piquete en el ombligo con el Niño Maravilla, uno de mis consens en la oficina y bajé corriendo a sistemas. Rapidito me consiguieron más memoria para la compu (la mía nunca existió, por eso escribo).


Al final del día pude apuntar en la libretita electrónica esa que trabajé y para quién y cuánto me tardé. Espero que la miss esté contenta. 

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Kishiria dice:

    >Conozco esa cosa, es bien divertido cuando fallas 2 días en cargar el timeshit y te bloquean tu cuenta de correo, sublime.

    Me gusta

  2. Doña M dice:

    >¿Aclaré que si no subes tu info todos los días te descuentan el día que no hayas ingresado? Lindo ¿no?

    Me gusta

  3. Özer dice:

    >Hace muuuchos años intentamos establecer una parte del sistema ISO 9000 en la empresa que comparto con mi esposo. La cantidad de formatos que había que llenar para una empresa de 8 personas era horrorosa. Pero la estocada final fue cuando ¡los dos! nos quedamos dormidos con los ojos abiertos durante una sesión con nuestra asesora de ISO. Adiós "sistema" de calidad, hola productividad en serio.

    Me gusta

  4. Doña M dice:

    >Noooooo bueno, explícame esa tontería. Hoy me enteré que en ese time sheet sólo puedo ingresar trabajo de la cuenta para la que me contrataron, así que todo lo que hago aparte no cuenta en el TS. Tool Shit ese…

    Me gusta

  5. Kishiria dice:

    >¿te descuentan el día? no vuelvo a quejarme de mi agencia…y si el trabajo de uno es aleatorio y en un día no te cae nada de trabajo… ya valiste?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s