>Hasta las 15 de la mañana.

>Desde que me acuerdo he sido nocturna. Yo sé que a todos nos cuesta trabajo levantarnos pero les juro que para mí, eso de levántate a las 6, báñate, vístete, ve a la escuela fue una pesadilla médica. A mí me da sueño o a las 10 de la noche (resultando en que me levante a las 4 am) o a las 3 am (y ahí sí me puedo seguir hasta que alguien me arrastre de la came).

Los japoneses estarían felices con la primera opción, seis horas son más que suficientes para que el cuerpo no tenga colapsos nerviosos, la cosa es que no soy japonesa y además vivo en eterno colapso nervioso. Si consigo dormirme a las 10 pm y despertarme a las 4 am al menos cinco días seguidos, para el día seis estoy absolutamente drenada. No consigo recordar qué hice durante la semana y tampoco me interesa.

Ahora, si me duermo siempre a las 3 am y me despierto cuando me da la gana, cada ocho o nueve días me da insomnio. Entonces, me desvelo. Y eso significa que me den las 10 am, o la 1 pm y siga despierta.

Lo terrible de mi insmonio no es que me desespere, porque la verdad es bastante amable, la cosa es que soy adicta a dos fatalidades modernas: el refrigerador y la televisión. Y lo segundo suele provocar a lo primero.

A las seis de la mañana no hay mucho qué ver en la tele. Las repeticiones de mis programas favoritos están doblados, los infomerciales abundan y termino viendo caricaturas que nunca comprendo y me hacen sentir inútil ante mi niño interior (Ejemplo claro: Los Héroes del Pueblo, un show de Disney donde los personajes son matrioshkas. Me quedé viendo un capítulo porque los protagonistas estaban buscando a un gato que se había perdido. Bienvenidos a mi obseso compulsión).

Mi insomnio suele ser muy productivo. La vez anterior a esta pinté mi recámara y cambié las cortinas. Sin embargo esta vez es un poco nostálgica. Debo confesar que me gustaría (idílicamente, porque sé que en la práctica la idea de lidiar con el proceso de transporte me mata) tener una cita importantísima a dónde ir.

Escribí eso y me acordé de cuando me tenía que levantar a las 4 am para una sesión de fotos o para ir al aeropuerto y ya me arrepentí de haberlo deseado.

Okaaaai, me voy a la cama. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s