"Las organizaciones son una mierda"

Leí en el TL en medio de un tuiteo espantoso, digno de compararse en velocidad con una metralleta. La verdad, la verdad, la verdad, sí. Las organizaciones son una mierda. Los partidos políticos también. Los grupos religiosos, los institucionales, los médicos y los laborales (les dicen sindicatos), también las cajitas que ofrecen 6 sabores diferentes y sólo traen tres bolsas de te del mismo sabor.

Organizarse es de la mierda. Cuesta un huevo y la verdad difícilmente se consigue. Tomen por ejemplo el cajón de los calcetines. Si eres uno de esos humanos que vive en el abandono, sin compañía de animales, puedes culpar a la lavadora de la pérdida de uno de los dos integrantes del par. Si vives con perros, los encontrarás mordidos en cualquier rincón de la casa o incluso puestos en tus pies. Si vives con conejos, sucederá lo mismo. Los gatos se los roban y se los llevan a su mundo raro y fantástico donde vive Ana Cantellano rodeada de comics y manga y así.

Entonces,  los perros a las mordidas, los gatos a robarse el tesoro, la lavadora a lavar el robo y nosotros a echarle la culpa a todos.

¿Cómo fregados confiar en los demás cuando nosotros vemos, casi tocamos una solución mucho más viable a todos nuestros problemas? Im-po-si-ble. Nadie experimenta (ni soluciona) en cabeza ajena.

¿Qué nos queda? Si no conseguimos confiar en nadie, si no conseguimos la ayuda que solicitamos, o que en el peor de los casos nos fue prometida y no llegó. ¿Qué fregados se hace?

La gente se ríe de mí cuando les digo que me he de morir viendo a niños conjugar el verbo patapiratear. Me imagino a mis sobrino-nietos diciéndoles a mis sobrinas: “Ma, no friegues, patapiratea ya”, cuando alguna de mis sobris diga: es que ALGUIEN tiene que rescatar a ese perro, ALGUIEN tiene que ayudar a ese niño en la calle, ALGUIEN tiene que cambiar al país, ALGUIEN, ALGUIEN, ALGUIEN siempre y cuando sea alguien más.

Aguanten banda, no se me pongan exquisitos. En PataPirata, la “organización de mierda” que somos, ya entendimos que no podemos con los rescates -no tenemos herramientas ni entrenamiento, así que sólo lo hacemos a título personal y cuando las circunstancias son viables. Lo que sí podemos como “organización de mierda” (híjole, ya me está gustando presentarnos así), es crear documentos para informar, producir cápsulas para radio, escribir guiones para cine, dibujar, diseñar, organizar conferencias, concientizar. Entonces, en eso nos concentramos.

Como no queríamos dejar las adopciones, doblamos las manitas y le pedimos a Mely Mar que se casara con nosotros y que su “organización de mierda” se encargara de eso, así que nos fusionamos. Y se lo pedimos porque la Mely la neta, se organiza rebien para eso. A ella le hacía falta la info, a nosotros las adoptadas.

Como no sabemos ni podemos rescatar, pos hacemos lo que podemos por apoyar (con info, con diseño, con web) a la Brigada de Vigilancia Animal y a ECAA, que sí le saben.

Pero claro,  la organización de mierda luego falla.. y todo se va a la mierda.

Mi madre siempre me decía: ¿cómo no nacimos de huevo para no tener pedos familiares? A estas alturas me pregunto, ¿cómo no nacimos rocas para no movernos y ser siempre los mismos, incólumes, infalibles o fallidos, pero predecibles? Muy predecibles.

Ojo, no me parece mal que nos quejemos de las organizaciones. Las quejas son la onda. Me parece que siempre hay que entender que el otro, el que hace la organización que tiene un nombre (en el caso de PataPirata, en tuiter soy yo esa cara), también puede tener un día de mierda. Y también está frustrado porque no puede hacer nada y se supone, o se ha entendido que así debe ser.

Este es un trabajo de mierdita ¿ven? Por eso tenemos organizaciones de mierdita. Así que, a lo dicho, pecho: yo no quiero voluntarios y que PataPirata tenga miles de peticiones de rescate o miles de agregados a sus filas. Quiero que ustedes, cada uno de ustedes aprendan a patapiratear, a rescatar, a ayudar y que pidan ayuda y acepten la ayuda que se les puede dar. Y si no les sirve, no perdamos tiempo discutiendo… a menos que nos haga reír.

PD: Si prometes un DM, cumple tu DM.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Judith Pi dice:

    Y además de ser mierderas las organizaciónes, no están integradas por super héroes con vidas dentro de tiempos irreales como en las películas, ni con super poderes de teletransportación o de volar o eso…yo tú él nosotros ustedes y ellosPATAPIRATEARÁN algún día!!!(y ya verán!)¡Sí señior!<3

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s