Escribiendo sobre quienes escriben

NOTA: Para leerse después de ver Julie & Julia

Estoy viendo Julie & Julia. Sufro con Julie. Pienso en mi hace años cuando este blog empezó. Escribir al gran vacío donde trillones de blogs se cruzan en el aire que todos respiramos sin que nadie los lea.
Las mamás tratando (en mi caso no tan claramente como la mamá de Julie… la mía siempre era más entre las ramas).

Veo a Julia luchando contra el mundo de chefs que no ven más allá de un par de senos. Y veo su entusiasmo por aprender justo las cosas que no sabe hacer y no las que sus congéneres creen que debe aprender.

Yo quiero aprender… me estoy tomando este descanso de diseñar el PataPirata porque ya me harté de hacer sola las cosas y no tener un maestro que me diga, reina, vas por la derecha. Yo ya no tengo papás que se extrañen de lo que quiero hacer, pero tengo al mundo entero para que me lo diga. Y vaya que todo mundo se encarga de recordar lo “difícil que es hacer las cosas…”

¿Cuántas cosas se tienen en común cuando se escribe? Alejandro Cessar Rendón, guionista, director de la escuela que se supone me enseñó a escribir, guardaba sus libros de cocina en clósets para que no se lastimaran con el viento o el polvo.

¿Qué me gustará más? ¿Qué me hará más feliz? ¿Escribir o cocinar?

Diseñar…

Lobster killer… Qué bruto. Gran momento. En un momento de mi vida me sentí así… incómoda por no ser quien matara a la vaca que estaba en mi sartén. Ese día nació el dogma culinario de esta familia: si ya la mataron, que valga la pena. Jamás jamás dejar que se eche a perder un animal muerto, jamás cocinarlo como si no costaran meses que crecieran; jamás cocinarlos como si fueran poca cosa. Vaca muerta pero cocinada con honor.

(NOTA MENTAL: odio añorar el éxito de los bloggers, incluído el de Julie y no intentar hacer nada por ser exitosa).

You don’t need a diploma to teach… Ohhhh cuánta sabiduría hay en esa frase y al mismo tiempo que retexplotada está. Cuando el estándar es tan bajo, ¿cómo se sabe que un diploma de verdad te avala como allguien… en algo?

Frustration. The best high point in life. Los breakdowns. ¿Por qué llegan, de dónde salen, quién carajamadre los invitó? ¿Por qué sólo en las películas sucede que cuando tienes la peor crisis de todas algo maravilloso sucede?

JAJAJAJAJAJAJAJA Perfection!!! And even if it isn’t never apologies, don’t give explanations. Justo hoy agarré un libro que se llama: To be perfect. Probablemente ahorre varias horas de psicoterapia.

(NOTA MENTAL: Añoro haber tenido una hermana/cómplice. Siempre lo añoraré. En la siguiente vida, buscar tener una).

¿Por qué no se pone de ultramodísima la onda de los años 40? De cualquier manera ya hay zapatos de tacón cómodos… bueno, más o menos. Y estaría chido salir todos los días peinaditas y con la boca pintadita de rojo. Por cierto… en 1940, todavía puedo comprender que una mujer llore porque no puede embarazarse.

Where the fuck is Dan Akroyd? ¿Por qué nos ha abandonado? ¿Por qué Sony Enterteinment Television deja de pasar series dobladas y pasa capítulos viejos de SNL cuando Akroyd estaba ahí? ¿Por qué?

“Servantless… I think that is a word” El gran dilema del escritor. Si la palabra no existe, ¿hay que inventarla?

“What do you think a blog is? Is me me me all day”. ¿Entonces qué es Twitter? meeeeeeeeeeeeeeeeeee up to 140 characters? Hoy leí que Oscar Wilde sería el mejor tuitero del mundo: escribe verdades absolutas en corto. ¿Por qué es tan importante en corto? (RESPUESTA A NOTA MENTAL: Para ser exitosa)

Lidiando con la vida pública y el blogger y la vida y las ganas de escribir todo lo que pasa en mi vida, en la vida de Julie, en este cuadrito, acompañada de la hermosa música que hacen las teclas cuando las acaricias.

¿Se han fijado que los escritores en las series y las películas siempre tienen una lamparita, una lap y un escritorio que da a una ventana? ¿En NY? Yo lo intenté, tener un escritorio frente a la ventana. Pero odiaba que me quedara tan lejos como para asomar la mano y sentir el árbol que se asoma siempre a ver qué hago.

Julia conoció a Avis exacto como yo conocí a la Nena Mounstro. Curioso. Ahora nos escribimos menos, pero nos vemos más.

Probablemente lo único que ame de la vida gringa es que sí hay industria editorial.

Necesitaba esto. Un respiro de PataPirata. Del deadline. De los coches. De María y darme chance de ser Doña M. Quien ha sido mi mejor amiga por todos los años que este blog ha existido. Doña M y yo, como Julia y Julie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s