>Destinada a no hacer fiestas

>

Yo tenía 10 años. Mi mamá insistía en que debía tener más amigos, acudir a más fiestas, ser invitada a más pijamadas. No era suficiente que fuera buena en las calificaciones y que nunca se me rompió el cuellito de plástico que tenía el uniforme del Anglo Español.

Mi mamá quería que yo fuera popular, pero intelectual y muy muy religiosa. No sé qué serie de televisión veía ella o de dónde sacó la idea de que eso era posible. Yo, evidentemente, me conformaba con que no se burlaran de mí en la escuela.
Siempre he sido “tronadita” como decía mi papá (otro al que nunca le cumplí los estándares, esta vez sobre mi peso); siempre me he sentido rara entre la gente -no digo que rara como en especial, si no rara como en incómoda. No sé ni qué hacer, ni dónde sentarme y me angustio porque esté haciendo lo que los demás esperan de mí.

Ser valemadrista me sale muy bien encerrada en mi casa.

Hace dos años organicé fiesta de cumpleaños. La gente vino sí, pero yo me sentía incómoda, rara, fuera de lugar. Todo estuvo ligeramente entorpecido para mí. Lo peor es que siempre tengo ganas de que haya gente en mi casa. ¿Qué fregado karma estaré pagando?

Las cosas que me imagino que sucederán cuando convoco a fiesta, junta, sesión de fotos, nunca suceden. Ayer por ejemplo, en la sesión de fotos del PataPirata faltó nomás, el fotógrafo. Quien no llamó, no contestó mensajes, no envió correo.

Y llego a casa y el Emperador me pregunta por qué estoy tan enojada. Y entiendo que no pueda comprender por qué me frustra tanto; verán, el Emperador nació con exactamente la otra cara de esta moneda kármica. El sí, literal, dice “Rana” y muchos brincan. Incondicional, entusiasta y hasta emocionadamente brincan.

A mí esta cosa de no ser “popular” me tiene frita, porque igual que mi mamá no quiero ser popular y ya, quiero ser popular para poder hacer más cosas, como el PataPirata.

El puti-sobrino Julián, que es músico, escuchando mis lamentaciones me decía: es igual que conseguir bandmates, es la cosa más complicada del mundo.

Qué pues…

Este modelito de ser social sin querer serlo, me parte la madre.

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. >y de cualquier modo hay que seguir intentando. A la fiesta no llega nadie, las personas que esperaba para fotografiar, cancelan de último minuto, la frustración es grande y uno piensa "algún día llegará la mía, aquí estarás para rogarme". Salud!

    Me gusta

  2. Doña M dice:

    >Ayer justo le decía a mi marido: "Tienes razón, espero mucho de la gente y nunca me canso de seguir esperando".

    Me gusta

  3. >Yo tampoco entendí jamás como mi mamá quería ciertas cosas de mí.En mi caso quería que me juntara con gente de dinero (siendo yo estudiante de escuela pública) y que fueran buenas personas. Eso si todo en horarios escolares, nada de quedarse luego de clases ir a pijaamadas o fiestas :SJamás entendí su lógica ni la lógica del mundo social a decir verdad.

    Me gusta

  4. Doña M dice:

    >La cosa fregada. Y el tema es cómo, a pesar de entender que son SUS expectativas y no las nuestras, seguimos imponiéndonoslas y sintiendo que si no las cumplimos no podremos conseguir nada más. Estúpidas expectativas… hay que encontrar la manera de darles la vuelta.

    Me gusta

  5. >Doña M creo que en muchos casos, de jóvenes nos entregamos a las expectativas de nuestras madres porque muchas no sabemos bien que queremos y nos sentimos mal si no las complacemos es porque aún no aprendemos a desligarnos de ellas. Es lo que creo al menos para mi caso y otros tantos.

    Me gusta

  6. Doña M dice:

    >Eso es evidente, pero no quita que una vez muertas las madres (mi caso) sigamos sintiendo el yugo de las expectativas. Con razón el cerebro es un tejido tan blando, con cualquier trauma se queda sellado.

    Me gusta

  7. >Hay lazos que nunca se rompen y tal como dices hay cosas que marcan para siempre.Es un misterio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s