>La princesa y la media naranja

>
“Cásate con alguien que te quiera más de lo que tú a él”. Eso me dijo la mamá de la chava más popular de la secundaria. Entendí muchas cosas… ¿Cómo podría alguien vivir desde la “comodidad” de ser favorecido por el amor de alguien? Qué fácil se volvería no entregarse, no hacer nada por el otro. Ser favorecida por todos pero nunca favorecer…

“El matrimonio se trata de comer mierda. Mierda en la mañana, mierda en la tarde, mierda en la noche. A veces, no se trata de eso, y por eso vale la pena”. Ese fue el consejo de la mamá de un amigo de mi marido. Se divorciaron tiempo después tras un matrimonio de más de 20 años.
Fue demasiado el esfuerzo, demasiado el sacrificio.
“Cásate con el que te imagines sentado en el WC y aún así te guste”. Eso me dijo mi hermana. Eso le dijo a mi marido su abuelo. Mi marido nunca me ha dejado verlo en el WC. Y yo nunca cierro la puerta.
“Cuando todo mundo te dice: te mereces algo mejor, es porque tal vez te merezcas algo mejor. A mí nadie me ha dicho eso de tu hermano”, eso le dije a mi cuñada cuando estaba triste por un ex-novio. Al parecer, se consiguió otro.
“Estoy con él no porque lo necesito, si no porque lo quiero. Y porque me hace mejor persona. Cada año con él, me ha hecho una mejor versión de mí”. Eso dije a mi amiga cuando se estaba separando de su esposo y yo sentía que mi matrimonio estaba igual de mal que el suyo.
Ella se divorció. Yo redescubrí a mi marido. Él me redescubrió otra vez. Estamos de novios.
“Qué bueno que ya no estás soltero… pero es una lástima que otra vez te vayamos a perder”, eso le dije a mi cuñado cuando anunció que otra vez estaba en una relación. Y entre todos los ejemplos anteriores, es la única persona que conozco que es más infeliz estando con pareja que soltero, que se enoja con más facilidad estando en pareja que soltero, que no escurre amor a los demás estando en pareja que soltero.
¿Pero quién soy yo para saber si es feliz o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s