>Tejiendo como soldado

>

Hoy se celebra/conmemora/marca en el calendario/se escriben hartas notas en los periódicos, revistas y sitios de interné por el Día Internacional de la Mujer… del que tanto se perpetrado en este blog.


Ayer, como a estas horas, en el Teatro Kodak de los Angeles, una Academia de las Artes asistida por los recursos y presiones de los “periodistas” echó al ruedo a dos ex-esposos reduciendo su trabajo de años a la “coronación” de un premio que, by the way, es un tío encuerado, que no en pelotas.


Barbra Streisand vestida en un woman-tuxido (porque siempre hay que aclararlo), entregó el premio a la ex de James Cameron (porque no era así cómo querían que la recorádamos, Dios nos libre de aprendernos su nombre no sea que se convierta en un ser independiente).


Hoy hombres y mujeres pasaron entre el gusto, la incomodidad, la pena, la honesta felicitación y la igualmente franca ofensa. Algunos lo dijeron mientras le veían las nalgas a la secretaria, otros para vérselas. Muchos hombres quieren participar activamente del crecimiento de una mujer y no se dan cuenta (ni nosotras) que justo eso es lo que hay que evitar, que nosotras debemos ser nuestro propio crecimiento. ¿Pero cómo les dices que no? ¿Cómo inventar las reglas de lo que se supone se inventó para mejorar las condiciones de las que entre las piernas, no tenemos cosas colgando pero siempre traemos a alguien colgando?


Mientras en Chilangolandia, vía tuiter, vía facebook, vía cafecito en la tarde, mis 4cuatro4 contactos nos desvivimos en entender por qué nos molesta o por qué no nos molesta este día, el Sargento John Sorich me hace favor de jodernos más el esterotipo extrañando Bagdad por no tener grupo de tejido en casa.


Como yo tampoco entiendo qué chingados pasa, ni sé por que celebrar un día que recuerda las enormes brechas que hay entre hombres y mujeres… me voy a tejer.


3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Özer dice:

    >Pues yo cada vez me identifico más como ser humano y no como mujer. Digo, ahorita soy mujer, quizás antes fui hombre, y al paso que voy en la siguiente vuelta me toca ser caracol.¡Abrazo y siga tejiendo, que aquí se hace lo propio!

    Me gusta

  2. Doña M dice:

    >Dice y hace usté muy bien. Salú por los caracoles del futuro o del pasado, pero sobre todo, por los del presente.

    Me gusta

  3. >Yo por sobre todas las cosas amo ser mujer.Día tras día y me vale madre que exista o no una fecha que lo conmemora, me da igual.Yo no soy un individuo, ni bebijisus lo permita soy mujer.Yo no quiero los mismos derechos porque no soy igual a un hombre. Cuando empezemos a disfrutar el dolor de la menstruación entonces empezaremos a gozar de todos los derechos que por voluntád y nacimiento nos han sido dados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s