>Reencuentro

>

Hay escritores de todos tipos. Hay escritores que leen más de lo que escriben. Hay -y me parece son los más- que escriben mucho más de lo que leen. Hay escritores que escriben en una libreta y la guardan bajo el cajón. Otros que tienen cuatro libretas y en cada una se van editando distintos textos.

Hay escritores que nunca han tenido libretas, que escriben directo a la máquina de escribir y después le gritan a su secretaria para que lo ponga en Office. ¿Por qué no lo reciben así en la redacción?, preguntan y añoran que las cosas sean como antes.

Hay escritores que necesitan el ruido de los demás para escuchar a su musa que jamás se presenta en el silencio. Hay escritores que dialogan con ella y negocian si vale la pena o no escribir. La musa quiere, elllos no.

Hay escritores que necesitan vivir y cansarse y pensar y sudar y llorar con alguien para después robarle la vida dentro del teclado y así escribir la novela que no es sobre su vida pero que casi es autobiográfica.

Hay escritores que tienen una sola libreta. Y jamás escriben en ella.

La ven de lejos y el temor de eternizar una sola palabra es más fuerte que las ganas de escribir, que las ansias de escribir, que la necesidad imperiosa, doblegante, ardiente de escribir y conseguir que el teclado tenga el mismo ritmo que las vocales en cada palabra.

Hay libretas asesinas de guiones.

Hay computadoras secuestradoras de poemas.

Hay conversaciones que nunca debieron ser escritas, pero que se escuchan en cualquier café…

mientras los escritores se esconden entre las selvas de las sombrillas en una terraza, cazando cada anécdota, para robarla y enjaularla en una libreta. O dos. O ninguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s