>¿Quién te educó?

>
De niña le decía Nana a la tele. Nana. Creo que nadie se daba cuenta. Pero para mí, la tele era la imagen perfecta de cómo era el mundo, de lo que se esperaba de mí, de lo que podía esperar de los demás… que solía ser muy poco.

La televisión me enseñó a tener miedo, a imaginar fiestas, a mentir. No sé cuántas cosas me ha enseñado…
Recibí uno de los mejores regalos este fin de semana: la serie completa de The Sopranos. Entre eso y The Big Bang Theory tengo en mis manos un rango de emociones tan amplio que no necesitaría convivir con un ser vivo durante mucho tiempo. Pero ahora, viendo a Tony tomarse su primer Prozac, en ese campo de tiro de golf en New Jersey… no puedo más que pensar, ¿qué tanto tiene que ver Tony Soprano con que yo me haya decidido a iniciar terapia psiquiátrica?
¿Porque él es un maldito, intocable, adorable, fuerte, amante de los animales yo tenía permiso de hacer lo mismo que él y aceptar la ayuda de la ciencia?
Cuando empecé a ver los Soprano lo primero que me marcó fue saber que un psicópata siente más compasión por un animal que por un humano. No me lo pude quitar de encima. Tony y sus patos nadando en la alberca. Tony tratando de que el mundo viera lo increíble del fenómeno.
Hoy que la televisión es un fondo más en el ruido de las familias, ¿qué tanto nos parecemos todos a Los Sopranos? ¿Qué tanto dejaron todos de creer que eran Los Picapiedra?
Tony Soprano con sus debilidades expuestas en el consultorio, con sus sueños de peces que hablan y fantasmas que lo invitan al mar, me recuerda mucho más a mí que millones de imágenes que esta “caja idiota” (como llamaba mi padre a mi Nana) me ha provisto todos estos años.
¿A estas alturas de mi vida, qué tengo que aprenderle a la tele? ¿Qué me enseñará Tony y su madre en la tercera visita a sus vidas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s