>De click en click

>UPDATE: Compré Rolling Stone en versión mexicana porque la portada era absolutamente irresistible para mí. Efectivamente todos los artículos sobre el calentamiento global están retebien, y hasta tuvieron la amabilidad de hacer local el tema en vez de sólo traducir el artículo de la versión gringa, hablando de la Minera San Xavier en San Luis Potosí. Lo que sí no veía venír era el artículo de tecnología:

Cito a Juan Carlos Villanueva en su artículo La venganza de los nerds.
“Los espacios cibernéticos se han vuelto una cafetería, lo de hoy es sentarse juntos, compu con compu, y decirse ‘ahí nos ponemos de acuerdo en el Messenger’, ‘soy tu mejor follower twitero’, ‘esta foto está como para el Facebook’, todo un nuevo código en el lenguaje social”.
No cabe duda, cuando uno tiene una idea en la cabeza, la ve en todos lados.

+++++++++++++++++++

Leí que inventaron una novia robot. Roxxxie se llama, con especial cuidado en las tres equis. Porque claro, las novias siempre somos triple equis antes que cualquier otra cualidad…

Ejem… pero iba para otro lado: Leí eso y también leí sobre más inventos para habilitar el aislamiento individual, para que la gente cada vez convivamos más de manera virtual y menos de manera física. No puedo decir que estoy en desacuerdo. Yo misma busco salir lo menos posible, quedarme en casa y disfrutar del mundo a través de mi monitor. Salgo con las excepciones que forzan la necesidad: comer tacos, salvar a un gato, ir al veterinario, al doctor, comprar un helado; pero mis cuatro personas favoritas viven tan lejos de donde yo vivo, que nos queda mucho más cerca usar Skype.
Y entre más redes sociales descubro, más noto cómo esto de “convivir” virtualmente en realidad se trata de exponerse sin esperar mucho del otro. No es un diálogo, es una imposición del soliloquio.
La gente de The Oatmeal diseñó esta shulada para ejemplificarlo. Y el soliloquio comienza a desbordarse. Ayer Google presentó Buzz que está horrible. Y Facebook cumplió 6 años. Y Myspace es la mejor herramienta para que un músico se promueva y Hi5 es el sitio donde los papás cachan en qué curiosidades sexuales sus hijos adolescentes y Badoo donde esos mismos padres creen que siguen siendo adolescentes y se portan como tales.
Yo blogueo hace unos cinco años. Me gusta escribir y no tengo pudor alguno al aceptar que me gusta leerme. A ratos abro la sección de comentarios, a ratos la cierro. Feisbuqueo por necesidad, porque me ayuda a mantenerme cuerda dentro de mi voluntario encierro. Me ayuda a ser tolerante. Twiteo porque tenía la intención de hacer Haiku… desgraciadamente no es tierra fértil. Ahora tumblreo. Y me gusta.
Audífonos. Ese fue el primer paso. Los audífonos que nos aislaban del ruido exterior y nos metían “ruido de fondo”. Literal, el futuro nos alcanzó. Todos podemos ser personaje de película tratando de recuperar nuestra identidad en una convención de computadoras o cuasivegetales conectados a una interface que nos permite controlar un robot que se ve como nosotros en la versión más cuidada y anda por ahí, en la vida…
Yo puedo pasarme el día viendo fotos en NatGeo… leyendo The Oatmeal, The Onion y al resto del mundo en sus soliloquios.
Me imagino que desde el cielo, un extraterreste puede tomar fotos de lo que mandamos a la red y ve esos trillones de discursos que creen ser leídos por todos… mientras todos creemos ser escuchados y nadie escucha.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Judith Pi dice:

    >Me recordó a una película que se llama "I'm a cyborg but that's ok" Creo que no tiene nada que ver, pero me acordé. Está bonita, luego la vemos 🙂

    Me gusta

  2. María dice:

    >¡Hay que verla!

    Me gusta

  3. Özer dice:

    >Como decía un compañero de trabajo: tiene usté la boca llena de verdá.(Y yo estoy acá sorprendida con el nuevo diseño, le tengo que agarrar la onda todavía)¡Saludos!

    Me gusta

  4. Doña M dice:

    >Chas gracias Özer. (¿Qué le parece? Ya tenía mucho tiempo con el anterior… También ando rediseñando el PataPirata, pero ese se estrenará hasta abril que cumplimos dos años).¡De vuelta!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s