>Estar en contacto

>¿Han escuchado a Elán? Es una chava tapatía de 27 años que comenzó hace unos 10 a hacer música “profesionalmente” y grabó un primer disco (Street Child) con rolas como pegándole al tono de Janis, del blues rockero sesentero, como beatlerón y por supuesto, para hacerlo, debió cantar en inglés. Y yo me acuerdo que desde que empezó a promover su disco toooodos le preguntaban: ¿Y por qué cantas en inglés? Y ella solía contestar: ¿por qué no?

Hay muchas canciones en los dos albumes que tengo de los seis que ha producido, que me… recuerdan a mí, diría Miguel Ríos. La magnificencia de la música es que no importa en qué idioma se piense, siempre será universal, cuando está bien hecha.

Ahí tienen Bésame Mucho, que se ha cantado en más de 60 idiomas sin que forzosamente se cuente la misma historia. Son los acordes, son los tonos los que van imponiendo el ánimo de la historia. La música que producen las vocales y las consonantes al unirse en las oraciones.

Hoy caminé por la Condesa (estereotipo número 1), con mis audífonos a todo volúmen autisteando por las calles (estereotipo número 2), cubriéndome del mundo con mis Ray-Ban (estereotipo número 4) mientras escuchana London Express.

Mis todos estereotipados se mezclaban en los prejuicios de quienes se detuvieron a ver mis zapatos con dibujos de tatuajes chinos y casi podía escuchar lo que decían sobre quién era yo según esa prenda.

¿Han escuchado a Elán? ¿o nomás porque supieron que era mexicana y canta en inglés les pareció que era una poser que no merecía su atención?

Si no la han escuchado, háganlo. Salgan a la calle, pónganse los audífonos y abran los ojitos, a ver qué ven con su música al fondo.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. -NaTs- dice:

    >y el estereotipo número 3?

    Me gusta

  2. Doña M dice:

    >JAJAJAJAJAJA Me lo salté. Mmm Eso respondería al estereotipo número 3: Todo aquel que se autistea, olvida las cosas. ¿¿??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s