>¿Cómo era eso de "amarás a tu prójimo como a ti mismo"?

>
Ayer me dormí a las 6 am escribiendo sobre funcionarios públicos que extrañamente me hicieron recordar épocas en que creía en algunos políticos. Gente que me recordó que sí vale la pena entrarle a las organizaciones civiles, a hacer algo por los demás…

Hoy me desperté para seguir escribiendo. Me preparé café y mientras se calentaba el agua vi una ambulancia del ERUM afuera de mi edificio.

En este edificio ya hemos tenido muchos muertos y desafortunadamente la población se va acercando a esas épocas en que no debería sorprendernos ver ambulancias… Y no, no me sorprendió verla, lo que me dejó jodida fue no saber para quién era.

Pasaron varios minutos, al final salió mi vecina del último piso, con andadera y un pie inmovilizado. Supe hace tiempo que se había caído y que estuvo en el hospital, pero nunca fui a verla ni pregunté por ella. No supe ni cuándo volvió.

Hoy salió otra vez en ambulancia y no fue con uno de los vecinos de nuestro edificio, si no con Sara, una de las vecinas de la colonia a quien siempre vemos ayudando a todo mundo.

Qué chiquito es el infierno y cuántas las oportunidades de librarlo. Pero qué bruto, qué mal educada estoy a preguntar en vez de ayudar. Me consuelo pensando en que mi No-Jefe tiene razón: “Lo importante es que alguien la está ayudando”.

Ta refácil esto de vivir encimismado, sin saber cómo funciona el mundo fuera de las paredes de mi casa y aún así, sentirme conectada. En unos años más, nosotros, los de 30, seremos los de 65 o más… y tal vez tengamos suerte de que haya una Sara en nuestra colonia que nos acompañe en los momentos jodidos. Mientras… regreso a mi burbuja que ahora está muy perturbada.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anonymous dice:

    >Eso ultimo fue lo que me gusco… "regreso a mi burbuja que ahora esta muy perturbada", "alguien mas lo hara" "yo hare despues" , de eso vive y muere el mundo, de lo que otros hacen por un lado y por el otro de todos los que viven en sus burbujas. Te juro que no es un comentario personal contra ti, no te conosco, pero seria bonito que la gente no se encerrara en burbujas. Al final tu texto es bueno, algo largo pero bueno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s