>"Te quiero como a mi celular viejo"

>
Mi celular murió. Ultimamente la tecnología que “vive” cerca de mí, está muriendo. Mi celular era un Sony Ericsson K750i. Una shulada. Fue comprado hace tres años y medio. Lueguito de que empecé por primera vez en mi vida a trabajar en una oficina.

Me tenía maravillada porque no sólo era práctico y simple de usar, la cámara (2 megapixelotes) me tenía estúpida tomando fotos y videos y fotos y videos y fotos y videos. A ese cel le cayó café, se cayó al WC (don’t worry, se cayó justo porque estaba lavando el WC), a las mordidas de Aacini cuando llegó y era una cachorrita, a las de Endor, a las caídas de toooodos los tres muebles de esta casa, a las olvidadas en vestidores, a los dos intentos de robo… a absolutamente todo.

Y un día, mientras trapeaba, se cayó en la cubeta, y tardé demasiado en darle RCP y murió. Como pueden ver, mi mano tenía una herida bastante… dolorosa y por eso la trapeada no estaba como muy eficiente, propiciando el terrible suceso que llegó a mi celu a la espantosa muerte por asfixia a los tres años y medio de edad. Amaba ese teléfono. Uno podía ponerle varias alarmas y cambiarle los tonos a todo, a los mensajitos, a los tonos de alarma, a los del timbre… Mi alarma sonaba como un cencerro. Era bonito.

Entre sus muchos intentos por sobrevivir y comprobarme su valentía, una vez compré un celular, era un Nokia de esos que son blancos con naranjas. Intenté usarlo pero no pude. Me volvía loca, a un punto en el que me hizo enojar. No sé cómo le hice para revivir el Sony, pero lo reviví.

Total que hace un año, con ese mismo teléfono, contraté un plan de Telcel, me dieron un aparato mismo que se quedó en manos del Emperador. Era un Nokia, al Emperador le gustan esas cosas. Y justo un mes antes de que se cumpliera el año y Telcel me cambiara de aparato, el Sony empezó a enfermarse. Me cortaba las llamadas, hacía años que no me dejaba hablar desde mi recámara o desde el pasillo, sólo en la ventana, no registraba muchísimas llamadas y la pila me duraba un día, la verdad… 12 horas. ¡Pero era buenísimo!

A las dos semanas sucedió el incidente trapeador y vi como mi teléfono moría… literal, lo vi morir, hasta ruiditos hizo. Prendió eh, debo decir que después de morir y secarse un poco, todavía prendió, en lo que un médico llamaría estertores mortuorios, movimientos reflejos….

El jueves pasado me dieron el aparato nuevo. Es otro Sony, por supuesto. Con una camarooota de 5MP (porque no me alcanzó para la de 12 que quería… ejem). Y no sirve.

No lee la tarjeta de memoria, no lee la SIM, no puedo cambiarle los tonos, no puedo cambiarle el sonido de la alarma, quiero tomar fotos y me dice que las guardará en la memoria del teléfono y no en la tarjeta. Quiero leer la memoria y no puedo, conectarlo a la Mac (que sigue con su rotura gigantesca de monitor), no puedo nada… Y estoy triste y frustrada porque esta clase de cosas presionan botones en mí que simplemente odio. Me caga creer que la tecnología de punta me hará sentir mejor, que teniendo el gadget más acá seré del más allá.

“The clothes make the man”. Qué condena puso Mark Twain en su tradicional cinismo. ¿Pero qué diría de los putos celulares?

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nenamounstro dice:

    >Jamas, jamas entendere la mania que tiene cierta gente (cof cof Doña M cof cof) de tener el celular …¿en donde? si estabas lavando el baño cuando se cayo.. me puedes explicar como por que mierdas lo tenias…¿donde? cerca de ti "por si sonaba"? ¿acababas de recibir una llamada y lo dejaste ahi?, o eres de las que adentro de su casa lo trae en la bolsa de la blusa o el pantalon?Punto dos… ¿por que mis perros no son perros normales? por que mis perros jamas destrozan nada? mucho menos pensarian en tomar mi telefono para masticarlo.Juanose lo mas que agarra son las cartas que el cartero tira por abajo de la puerta, pero las agarra para llevartelas y just for fun.. jamás pensaria en romperlas.

    Me gusta

  2. -NaTs- dice:

    >Woow con los perros de la Nena… es feo cuando muere un celular querido =( acostúmbrese al nuevo =) cuídese

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s