>De que los hay peores, los hay

>Resulta que el niño que se subió al globo no aparece. Que Alejandra Guzmán cayó en la vanidad y está pagando muy caro las consecuencias. Que la falta de profesionalización de este país permite que gente que no tiene estudios inyecte humanos con quién sabe qué. Que el Zorombas tiene dengue (y el mismo dice que es blan-dengue, pero tiene dengue. Ecríbanle que está tristito). Que los helicópteros no paran de dar vueltas sobre mi casa porque los sindicatos -instituciones jodidas y ladinas que no hacen más que arrastrar a este país- están bloqueando oooootra vez Reforma. Que no hay una sola nota que se publique en internet, un video, un algo sin que un idiota ponga comentarios resentidos, amargados, jodidos y además, con faltas de ortografía. ¡Ah! y que yo tengo mil varos para acabar la quincena (y empezarla porque es 15 de octubre). Y me queda claro, que así estamos todos. ¡La-mamá-delto-po!

Permítanme compartirle mi frustración, con meros ánimos comparativos en la espera de que esto le sirva para no quejarse tanto de administrativo en sus propias empresas.
Desde el número de agosto, escribo para una publicación mona, cuca, donde gente retebien amable me soltó una paginita que cotizan bien chido. Ellos creen que no, pero la neta sí pagan más que otras revistas. Soy refeliz escribiendo para esa revista.

Desde agosto les entrego puntualita. A veces me avisan cambios al 3 para la hora pero pos yo con harto gusto los hago. Sé cómo es la gente de ventas y sé que conseguir anunciantes es un pedo, así que no me quejo.

Entregué el primer artículo la primer semana de julio, para el 30 de agosto (día en que ya entregué dos artículos) no han pasado mis recibos. Sucede que la política en la editorial que produce la revista es ingresar el pago del colaborador 30 días después de la publicación.

Y pos miren, no me angustié verdá, porque por fortuna no andábamos apretados de varo. Aacini no se había vuelto loca y había herido a Iquimeh obligándonos a comprar otra Kennel, llevarla a cirugía y pagar etólogo… Sí, la crisis también afectó el imperio de Messeiur Galactic. Total que se fueron juntando los meses y pos la tarjeta fue absorbiendo los gastos que yo no podía cubrir porque… ejem, no me habían pagado.

Hace tres semanas, ya con tres recibos dentro y ni un cheque fuera, hablo con el contador y le pregunto si me pagará ese jueves. Porque en esa editorial, a diferencia de las demás donde escribo, sólo pagan los jueves, y uno debe ir por el chequecito. No en todas es así, muchas son reteamables y te depositan electrónicamente así ahorran papel, ahorran tiempo, ahorran recursos para que haya para pagarnos… Cosa bonita de la ecología.

Tons, estoy marcando a la editorial en cuestión y el señor encargado de los pagos me informa:

– ¿Confirmó su pago?

-¿Perdón?

-Sí, ya habló en la mañana para avisar que vendría a cobrar?

Por supuesto, me reí y le dije: Nooooo.

-Ah, entonces no saldrá su pago. Debe llamar los jueves de 9 a 11 para confirmar primero que haya cheque hecho para usted y segundo que sí vendrá a cobrarlo.

No hice coraje, porque estaba en medio de una sesión fotográfica. Mr. fotos estaba en lo suyo y mi entrevistado haciendo caras de: “¿estoy saliendo guapo?” (Como si le costara trabajo al cabrón). Total, hablo hoy en la mañana para preguntar si tendrán la amabilidad de pagarme digamos agosto y septiembre, dado que es 15 de octubre…

-Editorial Chundirúuuuu

-Hola qué tal, ¿me comunica con el Contador Rainbow Britte?

-¿Es para pago?

-Sí.

-Pero hoy no habrá pagos.

-¿Perdón?

-Nos avisaron que no vendría nadie a cobrar.

-Ah pues a mí me deben tres meses, más vale que sí haya pagos.

-Permítame…

Me pasan con el contador y éste me dice:

-No, no hay pagos, nos avisaron que no habría.

-Y…¿cómo cuándo planean pagarme?

-Pues esperamos que la semana que viene.

Alguna vez en la vida trabajé dentro de la nómina de esta editorial. Si alguno de ustedes escribía conmigo, le ofrezco una disculpa, nunca supe que aguantaban mis gritos y malhumores además de aguantar esto.

En México hay cosas que se ven muy bonitas, como las nalgas de la Guzmán, pero que están hechas con métodos de 1950, cuando la gente iba a cobrar “la semana” y se tenía que formar con la esperanza de que no le cerraran la puertita de pagos en la jeta.

Los helicópteros siguen… Yo voy a ver cómo le hago, para alimentar cuatro perros y dos humanos con mil varos. Y les juro que puedo, y les juro que no me quejo, porque hay gente que se pregunta todos los días si vale la pena gastar 5 o 6 pesos para viajar a los Comedores Populares y comer gratis. Pero esa gente no tiene trabajo… y yo… creo que sí, pero ya no estoy segura.

¡Oish!

Menos mal que todo esto, también pasará y que la quincena sólo dura eso, 15 días.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Zorombático dice:

    >Ashhh Doña Eme, ya me ventanió ¿no le digo? pero el ultimo uptade indica que el blan-dengue subió peligrosamente a categoría cuatro. Lo de las nalgas de la Guzmán, es verdad, son tecnología de los 50's; Olga Breeskin tenía siliconas de última generación comparada con la hija de la Pinal. Y si vamos a las comparaciones en el tiempo y en forma, fijese: la Guzmán es fea, semicontestataria y drogadicta, la Breeskin era puta y vivía del presupuesto de políticos, empresarios y gobernantes, y la Pinal fue la auténtica diva nacional y verdadero amor del Tigre Azcárraga Milmo. Por donde la vaya viendo vamos mal. Por donde le busque hay helicópteros y por más que no quiera, le seguirán aguantando los cheques. Mire que se lo digo yo, que he pasado de la pinchena a corretear contadores.No nos queda más que nuestra (en mi caso blan-dengue) libertad.Salúdueme al Empereur Galactic, si'l vouz plaît.

    Me gusta

  2. Anonymous dice:

    >No pués es tu culpa por no avisarles que querías cobrar!!! asssh que falta de atención la tuya JAJAAJAJ, espero salga pronto el/los cheques, y ánimo ya estamos a 16 ahí la llevamos!!!Myrna

    Me gusta

  3. Anonymous dice:

    >Aun puedes cerrar Reforma.

    Me gusta

  4. >Usted siempre puede…todo lo puede….usted es como Mrs Wonder Woman

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s