>¿Cómo ahorrar agua? o Eso me pasa por andar de ofrecida

>Bien me lo decía mi madre: tú metete a Redentor, y acabas crucificado. Me cae que uno no aprende nunca.

Resulta, que como ustedes mismos padecerán (si es que viven en el DF y más si viven en Iztapañapa), que no tenemos agua. Bueno, sí tenemos. Claro que tenemos, pero estos vecinos míos, se sienten incómodos-ofendidos-desconcertados-frustrados porque no se pueden bañar sus tradicionales 30 minutos.

Como he platicao ya varias veces, en el castillo del Emperador Galáctico he implementado el ahorro total de agua. Se aplica varias reglas para esto.

1.- Baños de menos de 7 minutos. El Emperador todavía o lo consigue, pero hace sus esfuerzos.
2.- Amarramos un trapo a la regadera antes de abrirla. El trapo concentra el agua en un chorrito que permite que ni una gota caiga fuera del recipiente de 10 litros (de esos que vende Ciel con agua potable). En lo que se calienta el agua, El Emperador guarda esa agua en el bote, yo me mojo la cabezota, me enchampuseo y mientras, el chorrito no se desperdicia porque sigue juntándose en el bote.
3.- El agua recuperada en esos botes puestos en fila en mi pasillo, se ocupan para lavar ropa.
4.- El agua que sale al lavar la ropa blanca, se ocupa para lavar la ropa negra.
5.- Si por alguna razón no se puede ocupar (vamos a decir que la ropa estaba especialmente cochina y ni el Downy Sin Enjuague pudo con ella) entonces sólo se utiliza para el WC. Si está usable, se trapea, se ocupa en las ventanas, y en regar las plantas. Sí, se puede regar plantas con eso.
6.- En el WC se cumple una regla rigurosa: “If its yellow, let it mellow. If its brown,flush it down”. Y de ser posible, con agua ya usada. No es como si tus pipís y tus caquitas se fueran a ensuciar.
7.- La caja del WC está llena de botellas porque no he tenido varo para cambiarla por un tanque ahorrador de esos que ocupan sólo 2 litros por descarga. Pero ya voy para allá.

Ahora estoy pensando en inventarme una forma de recuperar agua de lluvia en el “balcón” de la cocina.

Yo creo que por que siempre ando pregonando estas cosas para que la gente cuide el agua, mis vecinos creen que yo tengo línea directa con Tlaloc o que por alguna razón yo le puedo abrir a la llave (porque segurito es eso, no es que ya no haya agua en el DF, no es que el planeta esté tan contaminado que ya nos quedamos sin agua… noooombre, cómo creen, es que alguien no nos la quiere dar, ya saben cómo son los políticos…). El caso es que no hay vecino que no me pregunte cuándo vamos a tener agua, que por qué nos la quitaron, que qué vamos a hacer si nos la quitan por completo.

Y no crean que me preguntan como si me estuvieran haciendo la plática a ver si yo me quiero quejar con ellos de nuestro seco destino. Nel pastel. Nuuuuncamente. Me preguntan y hacen pausa esperando una respuesta como si yo tuviera la solución.

Bola de idiotas contaminantes….

Total que aunque mi mamá me jale las patas en la noche, estoy pensando en escribir un manual para ahorrar agua en mi edificio y diseñarlo en el Pages e imprimirlo y regalárselos a mis vecinos. Aunque estoy segura que vendrán a preguntarme que cómo se hace eso de “la foto de acá”, porque son incapaces de leer hasta los pies de foto…

¡USH! ¡Ojalá todos se mueran cochinos!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Zorombático dice:

    >Doña Eme, como siempre mi admiración y felicitaciones; ojalá y fueramos más los que actuaramos así.Yo me ofrezco a diseñar su manualito…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s