>Regreso del Top Ten

>
Top 10 1 (de la serie 2)
Mis defectos más notorios

A mi amiga Mikaela,
que siempre ha sido mi mejor ejemplo para ser honesta con uno mismo.

Hace… chale, no sé hace cuanto que no escribo uno de estos. Hoy es domingo, ando en pijama, casualmente no es un domingo mierdita como suelen ser. Tengo los dedos manchados del rojo sintético con el que pintan los mangos deshidratados y Rubén Blades se oye en la casa. Los hijos están tranquilos, juegan sí, pero no me hacen falda de hawaiana las piernas. Todo bien.

Pero como soy incapaz de disfrutar las cosas nomás así, recordé que ayer aprendí, luego de 7 años de diván, varias citas al psiquiatra, dos papás enterrados, un “divorcio” y un matrimonio que las cosas eran peores de como yo las recuerdo, y también, que las cosas son mejores ahora, aunque sigo siendo yo. Así que aquí va el

Top 10 de mis defectos más evidentes:

1.- Padezco del síndrome Mamá Pollito. Siempre ando tapando a todos con el frío, cubriéndolos del sol, ofreciendo algo de tomar, llevando brownies para mis amigos aunque se los roben en las oficinas donde trabajan…
2.- Cuando ese síndrome se agudiza, alecciono a la gente porque hace cosas que yo considero que hacen mal: aceptar chayos, comer uvas en el super cuando no las han pagado, no decir lo que piensan y preferir poner jeta a decir la verdad.
3.- Por supuesto, a consecuencia de las dos primeras, soy asfixiante. Mi necesidad de cuidar al otro termina fastidiando.
4.- No soporto las fiestas, el ruido, las multitudes, pero adoro la música, adoro bailar. Ergo, vivo frustrada por no “poder” ir a bailar.
5.- Odio a los borrachos y no tengo reparo alguno en hacerlo notar. Y además soy hipócrita al respecto: Si me como un pastel de chocolate, me emborracho… y me pongo más mala copa que un borracho de alcohol.
6.- Soy totalitaria. Conmigo las cosas son o no son. A medias ni las de seda.
7.- Soy distraída, atolondrada. Se me va la onda de … por ejemplo, la lista de cosas que debo hacer.
8.- Soy obsesiva. Las cosas no quedan limpias hasta que yo decido que están limpias.
9.- Me cagan las pláticas de sobremesa que sólo discuten las cosas por encimita, donde nadie se compromete a encuerarse un poco. (La Nena Monstruo me acaba de enseñar el término leecher, que es esa gente que sólo recibe los beneficios de una red virtual pero no quiere contribuir… bueno, pos a mí me caga esa gente).
10.- Me caga que no me insistan cuando digo no. Me caga que no hagan el esfuerzo por convencerme. Y soy muy eficaz y convincente diciendo que no.

Lo más fregón de mis defectos, es que 7 años de diván, varias citas al psiquiatra, dos papás enterrados, un “divorcio” y un matrimonio, ¡me vale madre lo que piensen de mis defectos! Nuuuuunca había sido más feliz.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Zorombático dice:

    >Me encantan sus defectos y doy brincos por su felicidad.

    Me gusta

  2. >Ay!! se me acaba de caer el corazón a pedazos!!!! ¿será que me recupere? ojalá que si para seguirte queriendo siempre, eres tan importante para mi que tal vez no me alcance la vida para demostrártelo. Gracias a ti, por ser ejemplo de lucha constante y de talento múltiple.Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s