>¿Cómo sucede esto de tener amigos?

>Si hay algo que me intrigaba de niña era eso. ¿Cómo le hacían las niñas de la escuela para ponerse de acuerdo y juntarse en casa de alguien a fingir que sus voces hacían que las Barbies cobraran vida?

¿Cómo un niño sólo salía a la calle con el balón y derepente ya había 10 más?

Nunca descubrí esas magias. Nunca. Tengo la mala suerte de ser medio… muy torpe para eso. Nunca supe cómo nomás aparecerme en la puerta de alguien y decir: ¿quieres ir a jugar? Siempre supuse que había un código secreto que nadie quería compartirme. Ahora los psicólogos y psiquiatras le dicen a eso Síndrome de Asperger. En mi infancia mi mamá decía: “es rarita” y mi papá decía “la niña no quiere jugar con los demás”.

Cuando por algún milagro alguien me invitaba a jugar, yo preguntaba absolutamente todo, qué se hace, cómo, cuánto tiempo, qué se esperaba de mí. Por supuesto, no me volvían a invitar.

Cuando por fastidio alguien me dice “Tú sólo diviértete” yo sigo esperando el instructivo.

Nunca descubrí esas magias de hacer amigos.

Con los años me fui inventando formitas de no aislarme tanto, ya no porque se sintiera raro, si no porque los adultos de mi vida dejaran de joder con el tema y por escapar de ellos también.

Y un día…llegó internet. Y con el invento, llegaron los chat rooms de Compuserve, de American on line… ¡Qué fácil era! Siempre había alguien dispuesto a hablarme, a decir hola sin pensar, a mantener una conversación y yo siempre podía poner mis reglas sin miedo.

Si no sabían escribir los mandaba al carajo. Si no sabían de los temas que me interesaban y no ofrecían algo nuevo, los mandaba al carajo. Y mandar al carajo a alguien era muy sencillo: simplemente cerrabas una ventana.

Así conocí así conocí a mi ex, así conocí a muchos otros personajes y de entre ellos conocí a mi amigo Javo que me regaló un pez suicida. Y así me encontré con mi No-Jefe.

También con el tiempo aprendí a echar a perder ese resquicio de normalidad que la tecnología me ofrecía. También aprendí a ser aprensiva on line y a interpretar de más, y a carecer de ligereza.

Pero Javo y mi No Jefe siguieron ahí.

Hoy mi No-Jefe se está enfrentando a un mundo donde no sabe cómo comportarse. Donde necesita replantearse quién es sin un bastión que ha tenido toda la vida. Y como nos ha pasado muchísimas veces, tenemos una distancia geográfica grande, pero tengo la cabeza metida en su miedo y su dolor.

En más de 10 años de conocernos, sólo una vez sentí haber sabido ejecutar el truco de magia sin robarle el instructivo. Espero que esa jarra de café le sirva hoy para iniciar el nuevo camino.

+++++++

Ayer, en una “mágica” sesión cafetera, Zorombas, Nena Monstruo, Emperador y Doña M arreglaron el mundo. Los corrieron a las 11 de la noche del lugar y se abrazaron al despedirse.

La magia de hacer amigos ahora recae en un modem, en el router, en la conexión inalámbrica… a mí ya sólo me toca no sentir la presión de ser quién soy.

77 en el facebook, 2 seguidores en Blogger, 178 contactos en el messenger después, sigo sin saber la magia de hacer amigos y asumo que nadie más la sabe, pues todos hemos caído en los mismos artilugios para crearlos con tan sólo un click.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. -NaTs- dice:

    >Hola!!! Yo soy su seguidora y la verdad la admiro mucho (pero creo que eso usted ya lo sabe) Soy su fans!!!Para los niños es fácil hacer amigos en los recreos, como todos juegan algo en el recreo ya se van ubicando con el tiempo y dicen ah este es bueno ah este no. Yo jugaba con ellos, luego me junté con la bolita de 4 ñoños (todos niños) que leíamos, no jugábamos fut en el recreo y más bien hablábamos de temas como el socialismo. Eso fue ya en 5 y 6 y lo que hubo de secu. Había veces que si jugábamos pero ps como era de esperarse fallábamos un poco. }Las niñas nunca sé cómo le hicieron, nunca he ido a u na pijamada y eso, me da pánico pasar frente al TAE y caerme en frente de niñas.

    Me gusta

  2. Doña M dice:

    >¡¡¡Mi Nats hermosa!!!! ¿Dónde anduvo? La extrañábamos. Qué le vamos a hacer mija, somos raritas.Beso.

    Me gusta

  3. >Nats…. yo iba en el TAE…. por q te da miedo caerte enfrente de nosotras'???

    Me gusta

  4. >BTW…Yo siempre tenia invitadas en mi casa, siempre ibamos saliendo de la escuela a casa de alguien los viernes, siempre jugaba con los vecinos, siempre me juntaba con las mas grandes, siempre fui a piyamadas ( hasta la fecha hay dias q nos quedamos a dormir todas las amigas en casa de una) me sigo llendo de viaje con mis amigos de la primaria.. etc… no se… puede q sea un chip de " friends mode on"Las amistades por internet , apenas apenas las estoy empezando a asimilar y a aceptar…

    Me gusta

  5. Zorombático dice:

    >Doña Eme, tarde pero llego a comentar a su exquisito bló. La amistá es así: se da solita, lo que ahora pasa es que hay más caminos… ya ve; hasta nos abrazamos!Le mando un beso.Y hasta que aparece la Nena Mostra… a ver si pasa por mi bló… ya ve que ora es locutora…

    Me gusta

  6. Ale Mireles dice:

    >GRACIAS ERES COMO LEER EL PERIODICO EL DOMINGO EN LA MAÑANA EN LA UNICA SECCION BUENA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s