>De hormonas, síndromes del vocho rojo y falsos enemigos

>“Fíjate nena que desde hace varios días he visto muchos hombres cargando bebés”. Jodida, curiosa, irónicamente la oración fue pronunciada… sí, por el Emperador Galáctico. Como bien saben, lectores asiduos a este espacio virtual, aquí en Galacticolandia no creemos en la reproducción (a menos que sea de discos compactos o DVD o algún otro artefacto de este tipo). Ambos dos together y a la par, decidimos hace remuchísimo tiempo que lo nuestro no era el deporte extremo y que no queríamos tener Emperadorcitos ni Emperatricitas.

Cada que podemos lo aclaramos porque estamos, ambos dos, en la edad esa en que todo mundo se embaraza. Edad esa que hoy recorre desde los desafortunados, inoportunos pero sobretodo, prontísimos 20 años, hasta los ya más maduros y casi prudentes over 30.

Lo hacemos porque esperamos tener un efecto cuestionador en aquellos que están dudosos de reproducirse, incluso en aquellos que están decididos. Hay como muchas razones para no reproducirse y cada vez menos para hacerlo. Entonces, tenemos una fama, una reputación qué mantener. Somos Grinch de Pampers, la maldición de los biberones Avent, los críticos más severos del Diapper Ginnie…. ¿Qué jotas hace mi marido “constelando” papás con bebes en las calles?

¿Saben ustedes lo que es el Síndrome del Vocho Rojo? Es eso que pasa cuando uno está estrenando algo, coche, blusa, tema de conversación, y derepente cree ver más de esos coches o blusas o relojes, o que todo mundo, espontáneamente, está hablando de lo mismo. Tons, si nosotros no estamos embarazadotes, ¿por qué carambas anda “viéndose” en los demás? Para colmo de males, luego luego de haber publicado mi “Yo no tejo chambritas”, alguien me llegó al precio y tejí un par. Cosa fraaaancamente pior, me encargaron más.

Luego, hoy en la mañana mientras desayunaba en la mesa del café junto a la mercería, se acercó una clienta de esas que no quiere café, tampoco estambre, pero que es capaz de comprarte lo que sea con tal de no estar sola en su casa, con su bebé, y sus pañales, y sus biberones, quiere tener una coversación de no bebés, de no pañales, de no biberones.

Tons, se sentó con las desayunantes mientras su cría estaba en la carriola. Yo tenía a la niña pegadita junto a mí. Y la chamaca con sus ojotes así de plato gigantes, me veía y me veía y me veía. Y pos ni modo que yo la ignorara totalmente ¿no? La futura personita esa debe haber tenido unos 10 meses de edad. Tons, yo le vi el chamorrito y le empecé a hacer cuchi cuchi. La escuincla se río. Pos le seguí. Me puse a jugar manotazos (grado -7, no se angustien) y pos la niña se soltaba a las carcajadas. Y mientras la mamá nos contaba como ayer no la dejó dormir porque con la lluvia se espantó. Y pos yo dije, a ver, vamos a cansar a estar niña para que su madre pueda dormir, y pos que la canso a punta de carcajadas. A la media hora estaba profundíiiisima dormida. Así se quedó un ratote y así se fue.

Pasó la tarde, subíme a la casa y entérome que mi exjefe, el Gran Jefe Saca/Comemocos, a quien estuve a punto de matar y él a mí, está embarazado. Lo que explica que su panza no es de mocos… nasales. Aquí debo aclarar que si bien odié al Saca/Comemocos durante los meses que trabajamos juntos y luego durante algunos más, un día dejamos de odiarnos y ahora hasta comentamos de vez en cuando las noticias nacionales y nuestro amor compartido por los animales (no me refiero a los colegas de la prensa, si no a los perros).

Nomás de pensar en un sacamoquitos que espero en Dios Todopoderoso se parezca a su madre en mucho, me entró una cosa así como…. risa pero chistosa, como cuando la escuincla de la mañana se reía de mis babosadas.

Resulta que sí tejo chambritas. Resulta que hay gente que se reproduce y no estaba muy de acuerdo, pero se sabe adaptar a la idea. Resulta que a mi Mafalda, hoy le dio por el Susanismo, pero ni a madrazos estoy o estaré embarazada. Y que ni se le ocurra al Emperador salirme con su domingo siete. Chingadamadre.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Zorombático dice:

    >Ayyyy Doña Emeeeeeee!!!!! Ora sí me dejó patidifuso!! pero le voy a decir algo, así como está el síndrome del vocho rojo, también está el síndrome de Tarzán o también conocido como “el llamado de la selva”, o dicho en palabras agüelescas: “nunca digas de esta agua no he de beber, hijita”. Mire, yo la entiendo a full, usté sabe que yo pienso igualito que usté y la Consorte va encarriladita conmigo… MAS SIN EMBARGO…. temo el día en que la Consorte despierte una noche de súbito, me tome por el cuello con una mirada fulminante arrancándose sus franelescos ropajes y me diga: “quiero un hijo y lo quiero AHORA!!!”Creame que me terapeo diario con esto, cada día que pasa se acerca, inexorablemente, el llamado de la selva. Es una maldita cuestión natural, los zoologistas le llamarán “instinto de conservación”, y solamente se puede engañar con intelectualidad. Pero hasta los intelectuales terminan criando moconetes y contaminando al mundo con pañales desechables.No nos queda mas que desearnos mutua suerte en esta peripecia. Saludos al Emperador.

    Me gusta

  2. M dice:

    >¡Récele a todos sus santos para que las neuronas acaben con las hormonas Zorombas!

    Me gusta

  3. -NaTs- dice:

    >Pero no son las hormonas, aunque no de hijos ni nada de eso porque aun estoy bien joven, he estado sintiendo cosas que van contra mis principios… :S empatía por personas que a mí ni me van ni me vienen, siempre he pensado que mientras menos seamos mejor, pero hoy pasó algo que me dejo pensando mucho y me ha tenido confundida desde la tarde :S tooooda la tarde y no puedo entenderlo.. eso es una… es normal? sentir que no debe ser así? que no debes nada más aceptar las cosas sino saber por qué pasan?caray que confusión.

    Me gusta

  4. El Emperador dice:

    >Debo aclarar que dije eso de ver a tantos hombres con bebés en un tono un poco de asco combinado con miedo. No crean que lo decía yo así como: mira vieja que re bonito. No, no, no, no para nada, al contrario. Eso de los hijos la verdad creo que no es como lo nuestro.

    Me gusta

  5. >que seee meeee haaaaceeee , queeee se meeeee haaaceeeeeee , leeerrruuu leerruuuuu , leerrrruuu leerrrrruuuque ! pa cuando desayunamos ? prometo no llevar a mi " bebe" en carriiiola

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s