>"¿Y claro, quién sabe de quién es el negocio este verdad?"

>
Siempre me he preguntado por qué los mexicanos tenemos esta necesidad de cuestionarlo todo. De poner en duda cualquier triunfo, éxito, intento de alguien más por cambiar o mejorar su situación. Sé que la respuesta fácil es envidia, pero no sé. A menos que también seamos adictos a la tragedia, por que también nos da por cuestionar los fracasos y hasta las tragedias de los demás.

Poooor ejemplo:

– Ya llevamos 3 días sin agua por el cierre del Cutzamala, o Cutzabueno quién sabe cómo se llama esa cosa y ahora dicen que de aquí a junio cerrarán también, y que si no se llena la cosa esa, nos la quitarán cada 15 días. Y claro, mientras tanto, nos traen comprando pipas y pipas y pipas. Quien sabe de quién será pariente el del negocio este.

La declaración fue echa por una mujer de unos 50 años a quien los cortes de agua que se han hecho desde hace tres meses, por primera vez le afectó uno. Durante 3 días. En los cuales no pudo bañarse, porque todo lo demás lo solucionó con agua de garrafón.

Su cuestionamiento implica que alguien en el gobierno local “mandó” cerrar la presa del Cutzamala para que algún pariente suyo pudiera hacer su agosto vendiendo pipas.

Eso quiere decir que de niiiinguna manera, jamáaaaas nuuuuunca, sus 50 años de existencia, los de sus 3 hijas, los de sus 4 nietos, el marido, los yernos y demás prole salida de su panza ocupó o malgastó agua, contaminó las calles o las playas que visitaron, los bosques donde acamparon, ninguno ocupó pañales, ninguno fumó, ninguno tiene sobrepeso, ninguno se baña por más de 5 minutos…. Nunca han hecho nada para que el planeta se esté quedando seco. Nadita. Lo juro. Todo es culpa del gobierno, y del primo del gobernante.

Eso del calentamiento global es un invento… Segurito. algo que inventó algún gobernante internacional para que su primo venda…. ¿pipas gigantes?

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Zorombático dice:

    >Doña Eme, es impresionante como la gente sigue adherida a la negación: ayer escuché la noticia de que se calcula que para el año 2030 se acabará el agua ¡en todo el mundo! Me acordé de usté. Luego fui con la consorte y se lo platiqué, le dije que faltan veinte años, que seremos viejitos para ese entonces… y nos deprimimos mucho. Se imagina cómo se va a poner la cosa en veinte años?

    Me gusta

  2. -NaTs- dice:

    >La culpa la tiene Salinas de Gortari.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s