>No tejo chambritas.

>Tejo sweaters (suéteres… sweáters… ¿qué será correcto?), abrigos, blusas, bufandas, gorros, calcetines… pero chambritas no. Verán, creo que hacer chambritas es naco.

Naco, según recuerdo (porque todos hemos sido nacos alguna vez), es hacer/verse/comportarse de una manera no esperada o fuera de lo adecuado dentro de un contexto explícito.

Juan Camaney no se suponía fuera tan corrientito en tele nacional a las 8 pm en 1989… hoy, no es naco que Dulce María enseñe el torso desnudo a las 6 porque bueno, ya enseñaron de todo en conciertos de RBD y en videos, así que ya no se ve mal.

La Tigresa del Oriente ya no es naca, es un elemento kitsch, que gracias a que los condechis y sus tiendas con vírgenes guadalupanas de lentejuelas y réplicas oropelosas del Santo existen, la peruana de voz tipluda resulta una versión mucho más internacional de La Tigresa Mexicana…

Naco, que la Tigresa se haya echo rica en el mismo sexenio que Echeverría…

Entonces, en épocas donde la CONAGUA manda comunicados aclarando que cortarán el servicio varios días y que los defeños debemos modificar nuestros hábitos de consumo, en épocas donde Al Gore es más exitoso haciendo documentales sobre el fin del mundo que siendo vicepresidente; en épocas donde la carne roja no sólo es un gusto culposo por el precio sino porque la vaca de dónde salió contaminó más con sus pedos que un sedan con motor 4 cilindros… es naco.. naquísimo, supremo naco redundante reproducirse.

Ayyy M, ya vas a empezar…
es que tú no entiendes,
un día vas a tener ganas,
un día vas a querer tener hijos,
es cosa de que llegue tu momento,
y entonces de verdad no te podrás resistir…

Ejem… No conocen a mi marido, pero mi marido tiene los pies más perfectos que hay en el universo (sé mucho de pies, no tienen que poner a prueba mi experiencia). La idea de un escuincle con esas patitas, así chiquitas suavecitas… chale, se me hace agua la boca.
Tampoco conocen a mis suegros, que son gente bien buena y que me quiere mucho, y que la cara que tendrían si yo les dijera: “oigan, ahí viene un nieto suyo”, sería irremplazable… ni con el tesoro más grande del mundo.

Tampoco conocen a mis hormonas, que desde hace 4 años cada 28 días me provocan unos cólicos mortales y parecen decirme desde el fondo más oscuro de mis entrañas: ¿Cres que tu útero está aquí de adorno?

Así que sí, sí sé. Sí tengo ganas de esas cosas. Sí me encandila la imagen de un bebé y la idea de que crezca y me diga mamá…. pero no soy naca.

Leo. No sólo libros, sino el periódico. Lo leo, no reviso los titulares. Y cuando no entiendo algo, pregunto. Es más, ni siquiera soy tan informada, nomás con ver la tele 3 minutos te das cuenta que toooodoo mundo dice: dejen de usar cloro, usen vinagre; desconecten sus aparatos, no pasa nada por conectarlos otra vez; separen la basura, hagan composta; dejen de tragar tanto, porque gordos contaminan más…

Ayyyy M, eso lo hacen para vender.
Ahorita ser “verde” es lo que vende.

¿Neta? Digo, nomás por preguntar… ¿cuánto cuesta un hijo? ¿Así nomás digo los primeros 3 meses de embarazo? Porque ahora, no sé si saben, tal vez no lo han leído, embarazarse cuesta más trabajito (y no precisamente sexual). La gente paga tratamientos para quedar embarazado… y si se puede para tener 8 de un jalón y salir en las revistas junto a Angelina Jolie.

Luego hay que ir a las consultas, tomar pastillas, luego el quirófano, los 6 mil cambios de ropa que duran 2 semanas porque el pimpollito ya creció, los 7 mil pañales (probablemente lo que más contamina), junto con las botellas, las latas de fórmula, los zapatitos nomás porque se ven bonitos, las carreolas, los móviles, las zonajas, los chupones… (¿Ya hicieron cuenta del plástico? ¿De cuánto plástico llevamos? Y eso que el escuincle tiene un mes de nacido, qué será cuando cumpla 20?)

Se me ocurre que no les dicen que no tengan bebés porque tenerlos es una industria tetramillonaria… y ustedes son retesuceptibles y sienten que si no se reproducen, no cumplieron con una parte de su vida o que no se realizaron o alguna fracesita hecha de esas bien buenas que salen en los reality shows. Al pasito que vamos, tenemos menos de 30 años para evitar una catástrofe digna de películas como The Day After Tomorrow…

No tejo chambritas porque en lo único que puedo pensar es en ese pobre escuincle dentro de 20 años… Yo escogí no ser mamá muy chavita, cuando me cayó el veinte que mis sobrinos ya eran muchos y que mis hermanos estaban reviejos. Por fortuna nunca tuve que hacerme 100% cargo de ninguno, aunque mi inusado útero fue muy oportuno cuando alguno de ellos necesito madre sustituta y cuando mis papás empezaron a moririse y necesitaron quien los cuidara. Cuando en 50 años los hijos de probeta de estas golfas necesitadas de certificación cósmica estén peleándose por agua, por un cachito de tierra, por airecito fresco, por cosas bien pinche básicas… ¿dónde estarán los caprichosos papás que me pidieron hoy… que les teja una chambrita?

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. -NaTs- dice:

    >Y también las que tuvieron hijos dicen “ay no es que las estrías”, “ay no es bajar los millones de kilos que subí” Mejooor no hijos no estrías 😀 Cada vez que veo a alguien embarazada, me dan ganas de preguntarle: ¿de qué es de lo que siempre nos quejamos? *cara de la embarazada de qué pedo?*yo digo: de que somos muchoooos!!!la embarazada: *sigue con cara de qué pedo y asiente*yo digo: y tú embarazada?!!?!?!? no tienes cerebro!? * me voy*OK eso no pasará… Cuando a Lorena, una amiga, le digo que si se puede yo quiero adoptar un bebé africano y una niña islámica (digo ya nacieron,y allá, pobres) dice ay eso dices!! vas a querer tener los tuyos… NO Y NO!! yo quiero a mi negro y a mi nena de ojos bellos…. Pero para eso falta mucho.

    Me gusta

  2. >Hoy en dia reproducirse es de BIEEEN NACOS. Independientemente de que el deseo de esos padres se podria ver cumplido por traer a un chamaco a este pinche mundo, antes de eso, deberian de pensar si pueden darle una buena vida. Y buena vida me refiero a un techo digno, una comida sana, y una educacion basica, no hablo de lujos.Asi como ellos tienen el derecho de la reproduccion , el chamaco tambien tiene el derecho a una vida digna, con las cosas mas basicas como tener un vaso de agua limpia para tomar y una madre y padre que se hagan cargo de ellos, no una guarderia, no una escuela de tiempo completo. Eso es lo mismo que comprar un perro y tenerlo amarrado en la azotea.Yo tambien decidi no tener hijos y mi hermana tambien, mi madre trata de hacerse la idea , de que jamas cargara a un caguengue que e haga la vida mas amable y ella tenga algo que hacer, que es cuidar a sus nietos. Ella sigue sin entender por que no queremos.Aqui deberia de existir una ley como en china, solo un hijo y eso tendrias q demostrar que eres capas de mantenerlo en las mejores condiciones y no que le de polio, amen de que a algunos les deberia de estar completamente vetado el hacerlo, no por incompetentes , si no por HORRENDOS.Di NO a los hijos. Hay muchas mas cosas que hacer que reproducirnos.

    Me gusta

  3. Zorombático dice:

    >Doña Eme, no lo había hecho público, pero ai le va (y su blog es la plataforma mundial de ésta declaración, que conste): me caga el hecho de tener que reproducirme. Se me hace algo tan insulso… si tuviera un hijo no podría hacer lo que hago ahora: no tendría maestría, no jugaría golf, no tendría tiempo para leer y no tendría blog. Me da harta hueva pensar en tener hijos por obligación, porque debo reproducirme, porque “¡qué lindo seria ver un Zorombatiquito corretear por ahí” me llamarán egoísta por preferir golf y blog; yo creo que es más egoísta un imbécil que decide ser padre, cuando a) no está preparado b) no existen las condiciones para traer un escuincle al mundo y c) sigue siendo un niño que ahora quiere un juguete nuevo. Si, estoy de acuerdo, reproducirse es de nacos.PD. La Consorte está de acuerdo… hasta hoy…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s