>Lectores en busca de post divertidos, llenos de mordacidad e intelectualmente organizados: ALEJENSE. Este post no es para ustedes.

>1.- Hoy entendí una verdad fundamental cuando la amiga Sandra Oh (no como la actriz, sino como la onomatopeya Oh! (my efing gosh)) me dijo esto: “Al devaluar el dinero, que es el valor universal con que se miden las cosas, te quedas sin capacidad para medir tu capacidad y tu talento”

Mi-er-da. (Así, mal dividido y todo).

Mis papás me enseñaron que si el dinero era capaz de ponerle valor a a lo que hago, entonces mi trabajo no vale la pena, porque puede ser medido por algo tan vulgar, tan corriente, tan común como el dinero.. y se supone que mi trabajo sea espectacular, ultramágico cómicomusical, intangible, incalculable, inmesurable…

Y tómala, no es cierto. Escribir cuesta, corregir cuesta, traducir cuesta, y hay un tabulador. Coser, tejer, también cuesta, y aunque no hay un tabulador, la dueña de la tienda de estambres donde dejo mis quincenas, bien que sabe reubicarme en la realidad cuando quiero cobrar 700 pesos por un sweater y ella pone cara de … ¿Marge Simpson cuando Homero hace algo no tan grave pero igualmente molesto? y dice: “Tas loca, esto cuesta 1400 cuando menos”.

Entonces… ¿escribir o tejer? No es como si alguno de los dos oficios tuviera alguna clase de prosperidad de mercado ¿verdad?

2.- Aacini se comió 400 pesos en billetes de 200. Un sobre de papeles sin importancia. Destruyó la bolsa de basura y mi cheque enviado desde Miami por el jefe temporal. Dos días después, mientras el Emperador y yo atestiguábamos mi enorme mejora al tocar Maps de los Yeah, Yeah, Yeahs en Rockband, Aacini se escabulló en la cocina, posó sus patas delanteras en la estufa (que estaba apagada) y se comió la salsa bolognesa que preparé para la comida (cebollita, ajo picado a la Good Fellas, tocino de pavo que cuando ya está bien crusty y doradito sirve para sazonar la vaca muerta y molida que después será bañada con salsita de tomate). Marido se puso histérico, yo le llamé a Super Gloria (que anda peor que yoyo, repartiéndose entre su casa, la escuela, el trabajo, la familia…) y le conté lo que había pasado preocupada por la cebolla y el ajo. Me dijo qué darle al monstruo y me fui al super a reponer los ingredientes de la bolognesa… porque Aacini mal portada es un tema espantosamente difícil de tratar, pero Emperador sin bolognesa… no quieren saber.

Desde que Aacini llegó a nuestras vidas acepté el reto de cuidar a un animal mucho más grande de lo que había cuidado antes con miedo. Tenía miedo de no darle suficiente espacio, miedo de que su juventud atropellara la vejez de Kika. Miedo de vivir 2 humanos y 3 perros en los mismos 100 metros de departamento. Miedo de lo que dirían los vecinos. Miedo generalizado, petrificante, absoluto.

¿Cómo chingados esperaba que esto saliera bien? En serio…

3.- He estado tejiendo reteharto. Les enseño algunas cosas.

Este sweater se llama Momsick-le. Lo tejí para mí, pero cuando lo terminé y lo puse encima de la mecedora, en lo único que pude pensar es que a la Jechu le encantaría. Aacini posó gustosa para la foto. Yo pensé que este sweater se vendería en 700 o 900 pesos, pero la señora Elda dice que no. Que son 1400. She’s my knitting agent.
Tenía ganas de un sweater para todos los días. De esos que te avientas con unos jeans y quedas bien vestida como para ir casi a cualquier lugar. Pero me lo puse… y pensé en Nat. Así que el floreado sweater está llegando hoy a Boston.

Este shrug se llama Gatito Muerto. Sé que mi cuñada odiará el nombre, porque ella es la receptora del shrug, pero juro que no tiene nada nada nada que ver con ella. Se llama Gatito muerto porque así le decimos al estambre peludo en la tienda.

Este esl el Bufandozo. Mezcla de bufanda con rebozo. Es como el doble de ancho de una bufanda y lo tejí en un estambre y le puse un pasa listón de oooootro estambre. Es mi chipiturco favorito.

Esta es la bufandita bicolor. Me faltaba estambre en los dos casos para hacer una buena bufanda, así que los junté, pero separaditos.


Y este es el sweater del Dear. Quedó reeeebonito. Ya mero me lo compraban antes de entregárselo.

Y eso he estado haciendo en vez de escribir Top Tens.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. >jiote jiote jiote ! justo antes de entrar a su bló, yo meditè por que no habia escrito en el mio desde hacìa mas de una semana , y justo postìe mis atividades y el por que ni escribo, ni leo , ni tejo y parece que a las dos se nos ocurrio lo mesmo, decir q estabamos haciendo y por que no postiabamos.Me encanto el termino ” el ajo a la Good Fellas” o sease que lo cortaste con navaja de rasurar y todo el pedo, muy ambiciosa.Amo a Aaicini, podrìa ser el papa de Juanjose, hasta la misma mancha del pecho la tienen igual, calllesee los ojooss, en una de esas hasta parientes son!!Adoro sus tejidos, la bufanda esta con mucha harta madre y el sweater que le mando a la sobrina esta supremo, las flores me encantaron, yo soy un frijol tejiendo, moriria de hambre si lo pienso hacer, pero usted no, deberia de aplicarse.Y espero que ya le hayan mandado el cheque de repuesto.beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s