>Decisiones involuntarias

>De unos meses para acá estoy dando clases de tejido en la casa. Ya sé lo que se imaginan… un montón de ñoras con musiquita de ruco y tejiendo chambritas, mientras toman sol.

La verdad es que las agujas amigas llegan a las 8 o 9 de la night. Traen fritos, cocas, un día trajeron rompope porque pensaron que eso sí tomaría (ni a eso le entré) (se acabaron la botella). Oimos a Kevin Johansen, a Santa Sabina, a Paté de Fua y tejemos con estambres caros y baratos y vemos revistas y libros que la sobris Nat manda desde la lejanía bostoniana… harto generosamente.

Por ahí de las 11 dicen, ya es hora de irse. Y por ahí de las 11:30 una de ellas dice: “nomás acabo esta vuelta”. Y por ahí de las 12 terminan yéndose angustiadas por la siguiente vuelta pero contentas.

Me divierto reteharto. Este año tejí remucho. Mientras estuve esclavizada en la oficina, intenté tejer mucho, pero todo salía feo… Y este año, yo sé que suena mamón, pero cada cosa que tejo, queda de u-tu-tuy.

Pero son unas por otras.

Cuando empezó el año tenía dudas sobre mi blog, sobre por qué no había escrito, sobre el Top 10. Sobre cómo una cosa metódica, cuadrada y esquemática llama más la atención que el blog caótico. Como leer y escribir es como tejer y destejer.

Ayer mientras rockbandeaba con el Emperador le dije: “Este capítulo de Friends sería buenísimo… Ese sería un gran Top 10… ‘Cosas que sería bueno hubieran inventado antes para verlas en los sitcoms’ “. Pero ya no lo escribí.

Son las 10:06 de la noche del domingo. Tengo que escribir una entrevista para la revista donde a veces chambeo. La tengo que hacer hoy porque mi editor me dejó clarito que era para el lunes.

No quiero, no tengo ganas. Pero no puedo dejar de trabajar, ¿verdad? Uno necesita dinero pal estambre y para comprar puntos para comprar más canciones en el X-box…

Pero no quiero escribir… y tengo atorados como 10 Top 10 en la cabeza.

¿Y ustedes cómo están?

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. >asi es mi querida tejedora, uno necesita hacer algo que no le gusta para poder pagarse lo que le gusta, asi es esto del abarrote.Que lindas clases de tejido, me gustaria ser parte de ellas, donde hay pura vieja chismosa , esas pequeñas cositas son las q nos hacen realmente estar contentitas , aaah eso y jugar Rock Band , yeaaaahhh!!!Espero q no le de fiaca seguir escriiendo y que no se cuestione si lo hace de una forma o de otra, yo quiero seguirla viendo aqui.Ah..que como estoy? chida…tranquila, agusto, contenta, y a dieta.

    Me gusta

  2. Martha dice:

    >Yo soy la alumna mas ñoña del grupo! Bueno creo que era ya me estan ganando. Gracias por enseñarnos tantas cosas Mota.

    Me gusta

  3. Anonymous dice:

    >A veces está bueno eso de descansar, de tomarse unos días “francos”… Nada es “ahuevo”, bueno sí, pero no escribir.Saludotes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s