>Antes de que se gasten el aguinaldo.

>Estoy desayunando un pan rústico, tostado con tantito aceite de olivo. Una vez tostado le puse salsa de tomate y encima dos huevos estrellados a los que espolvoreé con queso. Está ultra yummis. El costo total de esto es: 17 varos del pan, 23 pesos de la canasta de huevos, 30 del “pesto de tomate”, 40 de la bolsa de queso. 110 varos… y quedan como 6 porciones más.

Uno gasta por huevón. Que quede claro. Por huevón. Porque bien pude irme a comer esto a un restaurantito donde pagaría… 110 varos por el plato.

En la casa de mi vecina no se puede caminar entre los pasillos porque cada metro hay cerros de ropa. ¿Como en los programas gringos donde hablan de los hoarders? Bueno, yo vivo junto a una. Entre más lo pienso, creo que he visto a mis vecinas repetir outfit como dos veces. No les voy a salir con la mamada de que tengo un par de jeans y uno de zapatos, porque no es verdad. Pero tengo 3. Dos para todos los días, uno para trabajar. Y la cosa es: ¿cuántos jeans necesitas?

Ya sé que el anuncio de Palacio les dice que no los quieren porque los necesitan, si no que los necesitan porque los quieren (que by the way es una forma muy mercadotécnica de encontrar el peor artilugio con el que uno confunde al amor). La cosa es que de verdad, hay cosas más bonitas en la vida qué querer y entre menos necesites, más feliz serás.
Uno gasta por vanidosote, por fácil, porque los anuncios nos hacen creer las pendejadas para los que fueron diseñados.

Yo soy adicta al estambre. Y ahí pierdo como pierden otras mujeres con los vestidos amarillos o los zapatos. Como tiendas de estambre hay bien poquitas y pos todas están sufriendo ahorita como locas porque los materiales ya subieron de precio, no hay tiendas que tengan ventas nocturnas, donde uno pueda sacar la tarjeta y endrogarse hasta dentro de 15 meses. Eso me ayuda a no endrogarme.

Nomás que hay tiendas donde te dejan apartar tus bolas. Y tú, en las ansias de tejerte ese sweater morado eres capaz de darle de comer frijoles a tu familia 2 semanas.

Me inventé un sistema: cada quincena, pago 100 varos a mi cuenta. Y jamás jamás jamás meto más bolas de estambre a la bolsa del apartado hasta que acabo de pagar las que tengo.

Gastamos porque nadie nos enseñó -o nos dio hueva aprender- a ser disciplinados. Si no le hicieron caso a sus papás con aquello de: “Tiende tu cama antes de ir al baño porque si no ya no lo haces”, háganle caso a Felipito, ¿qué son? ¿hombres, o ratones?

Hoy me enteré con harta angustia y preocupación que en el transcurso del fin de semana 47 personas (que networkean en mi mundo) se quedaron sin trabajo. Quienes todavía tienen chamba, ahorren. Si en algo les preocupa el destino de las 47 familias que perdieron el ingreso, ahorren. Entre más ahorren, más chance hay de seguir activando a la industria cuando ya no haya quien le prenda un puto cerillo. No les digo que no festejen su fin de año, pero carajo, no se gasten todo en regalitos, ¡ahorren! ¡Hagan la cena a la mitad! No es como si nos estuviéramos muriendo de anorexia.

Ya los estoy oyendo a todos: “Es que está cabrón… porque gastas nomás con salir”. ¿Se acuerdan cómo era antes de las tarjetas de débito? ¿Cuando uno tenía que salir sólo con un poco de dinero y lo demás estaba en una lata o en un sobre plástico donde te pagaban la quincena? ¿Noo? Bueno, pos nomás por el ánimo de la nostalgia, acuérdense. ¡Dejen las putas tarjetas en la casa! ¡Y en vez de comrparse una botella de agua todos los días, contaminen menos, y llénenla en su casa!

En días como estos (en que corren a todo mundo y Navidad se ratifica como la fiesta más grande de compras compulsivas), extraño tanto a mi mamá…

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. >hay cosas con las q podrias vivir sin pedos, el pinche consumismo nos consume.Mis mas grandes deudas y donde gasto unas fortunas es el libros y en cd´s ( si, yo todavia creo en la industria musical)Puedo traer las mismas chanclas de hace cuatro años, los tenis pasados de moda, pero mi biblioteca y fonoteca estan al dia.Yo hace cinco años rompi literalmente las TC, tengo una sola que esta guardada bajo llave en algun lugar recondito que solo conoce mi madre. Hoy solo gasto lo que tengo, y si no lo tengo, no lo compro. Aqui jamas se ha acostumbrado dar regalos de navidad viene desde mis abuelos que decian ” imaginate cuando seas pobre y no tengas para regalar, que trauma! y peor…que no te regalen!! Asi que para esta familia disfuncional el regalo navideño nunca ha existido y como nunca lo he tenido , nunca lo he extrañado. Y si algo oidio es dar un regalo navideño solo por compromiso.

    Me gusta

  2. -NaTs- dice:

    >En mi familia es intercambio y nada más. Un regalo da cada quien y un regalo recibe 😀 es padre! a mí me gusta eso del misterio de quién me dará? Conozco personas que pagan 15 pesos en un restaurante por una botella de agua, cuando 1 puedes pedir un vaso con agua y es gratis, o 2 esperarte y salir a la tienda y pagar 10 pesos menos por los mismos 500 ml.Mi mamá me ha enseñado a no utilizar tarjetas de crédito y gracias a ella pienso que no e sbueno endrogarte :S lo he visto con mi tíos que por comprar a lo loco, terminan trabajando pinchemil horas extras pra pagar los intereses nada más!! QUÉ HORROR!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s