>Top 10 #26

>Sobre las decisiones difíciles.

Las hay chiquitas, como esas que implican escoger entre un vestido u otro, pero que al pasar de los años resulta que si no te hubieras puesto justo ese, el tipo no te hubiera visto las piernas y entonces nunca se hubiera ido a la cama contigo. Las hay grandes, como que te pusiste el vestido y el tipo se fue a la cama contigo.

Este Top 10 va dedicado a Natalia, adoptante de Padme, quien esta semana sufrió por ser Mafalda, por que está obligada a escoger entre lo que quiere y lo que parece que debe hacer. Nat, que no se te olvide: no hay respuesta sencilla, no hay problema con solución de dos pasos… ni el detergente lo hace todo bien. Lo importante, es tomar la decisión, y vivir con ella.

1.- Cuando mi papá me preguntó: “Esto del Cáncer… yo sé de gente que se cura, pero el doctor dijo otra cosa ¿verdad?” En vez de decirle lo que dijo el doctor, le dije que sí, que hay gente que se cura y le ofrecí comer algo. Evadí la pregunta… averiguó la respuesta 3 meses después

2.- Me puse el vestido que no me atrevía a ponerme. Me quedaba corto y se me veían las piernas y no me gusta que se me vean las piernas. Pero me lo puse. Era una cita a ciegas, nos habíamos escrito, hablado, pero no nos habíamos visto. Él vio mis piernas. Me lo recordó los 3 años que vivimos juntos. Yo sigo creyendo que sólo vio mis piernas y nunca me vio a mí.

La otra opción eran jeans.

3.- Nunca en 22 años alguien me había hecho tan feliz como él. Nunca. Me trataba como si fuera un papel de china bajo un paraguas en la lluvia. Para él era absolutamente todo lo divertido, lo entretenido, lo importante que había que hacer en el día. Le dije que todo estaría bien siempre y cuando no tomara. Una noche no llegó a la hora que debía. Sonó el teléfono y dijo: Mi reina, estoy en los separos, ven por mí, tengo miedo.

Escogí colgar. Nunca volví a saber de él.

4.-Durante los primeros 3 años intenté entender por qué sin explicarme nada, un día decidía no hablarme y buscaba hacerlo evidente para todos en la escuela. Los siguientes dos años no habló. El siguiente año habló y le dije: no puedo volver a soportar que no me digas por qué dejas de hablar. Lo volvió a hacer. Cuando llamó y como siempre, en vez de ofrecer disculpas o exigirlas -si ese era el caso- sólo dijo hola, yo dije: no quiero saber nada. Y colgué… más de 17 veces.

Por fin pasaron más de 3 años sin que llame.

5.- Me dijo que no le importaba la ortografía. Que eso no le importa a nadie y que sus amigos la entienden, que además le molesta que la corrijan, que la deje en paz y que le evite la molestia de volvérmelo a repetir. Dijo todo esto dentro de la ventana de un mensajero electrónico… con un montón de faltas ortográficas. Atesoraré por siempre Hivan y Haver. Por siempre…

Le dije que entonces me evite la pena de leerla, que si no quiere ocupar las letras como se supone deben ocuparse, que ocupe su boca y me llame. Hoy tenía algo que decirle, y estaba en línea. Preferí gastar en la llamada antes de leerla.

6.- Se quedó tirada como un saco de arena. No respiró. Estábamos solas y nunca nadie más que yo, vio eso. Con mi testimonio sólamente se tomó la decisión de inyectarle Nembutal.

La otra opción era darle más medicinas, que viviera 7 meses más, que se orinara sin darse cuenta…

7.- Me ofrecieron escribir mitos terroríficos. Me pagaban lo mismo que por escribir mensajes sobre cómo masturbarte. 10 centavos por cada mensaje de 60 caracteres. Los mitos debían ser leyendas urbanas. La mayor parte implica hablar mal de perros, ratas, gatos, lagartos, leones. Hice treina hablando mal de productos químicos.

Nunca cobré.

8.- Entramos a la casa. Aacini (criolla de 17 kilos) traía puesta la correa. Endor (cruza de algo cockeresco que en ese momento pesaba 4 kilos) estaba paradito, esperando que entráramos. Gloria soltó a Aacini y ella se le fue a Endor directito a la yugular.

De un patín los separamos. Gloria levantó a Endor y lo revisó. Tenía una cortadita en el cuello. Nada roto. Fue despacito por Aacini se le acercó y se le puso enfernte. La agarró del collar y la colgó. Puso su hocico a la altura de su boca y le dijo bien despacito: vuelves a hacer eso, se te ocurre volver a hacer una pendejada de ese tamaño, y …

La soltó.

Aacini estaba quieta, sentada y tranquila. Se nos quedó viendo con una cara… nunca podré decir que estaba enojada, o que complotaba nuestra muerte. Estaba.. calculando, estaba tratando de entender por qué ella no era la que mandaba en la casa.

Pude haber quitado a Aacini de las manos de Gloria. No lo hice. Y todos tenemos yugular.

9.- Ana Cantellano me acaba de regalar un imán para el refri que dice: I have puppies instead of children. I´d rather ruin my carpet than my life.

Yo no soy mamá… tampoco creo que las que quieren serlo arruinen su vida por embarazarse.

Yo no quiero ser mamá. Creo que ya hay mucha gente en el planeta y sinceramente no hace falta nadie más que quiera comerse una hamburguesa proveniente de una vaca que se tira pedos sin cesar y calienta el globo terráqueo provocando que la gente diga que hay que dejar de usar el coche para no sobrecalentarlo.

No ser mamá no es una decisión popular. No quiero ser popular.
Escogí ser mamá de perros, pero no por eso escogí no ser mamá de humanos.
Escogí y sé que cuando envejezca y muera, no habrá niños llorando en mi lecho de muerte. Así que escogí morirme yo, conmigo… pasar el puente solita. Eso es independencia y no mamadas.

10.- ¿Se acuerdan lo obsesionada que estaba con tener un iPhone? Yo sé que en comparación con otros pedos aquí, el iPhone parece una cosa chiquita y superficial… pero les juro que para mí es una cosa así trascendente de la vida. Es como escoger un vestido de novia y saber que te tomarán una foto en él.

Escogí no comprarme un iPhone.

Ya decidí que es muy estúpidamente caro (aquí y en cualquier país del mundo) pagar por un teléfono cuya batería no está hecha para resistir el uso lógico. Escogí que si voy amandar mensajitos y voy a tener que soportar la estúpida plataforma del iChat, prefiero no mandar mensajitos nunca más. Pero sobre todo, escogí que por 10 mil lanas, puedo comprarme un teléfono que tenga una cámara con más de 2 megapixeles.

Dearest, mi gran amigo, tiene un iPhone. Ayer me enseñó un correo en su iPhone. Y se ve chido, y uno lo hace grande para no estar ciego y se acerca y se aleja y se ve bien fancy…

“Pues andaba fallando, y le hice un makeover de todo y perdí mis mensajitos y yo te quería enseñar uno”, dijo él.
El vecino, luego de comprarse un 2G tras vender un montón de chunches, me dijo que está bien padre, pero que anda con miedo de los uñas, que todo se vuelan.

En enero, Santa Claus me traerá un C905… con 8 megapixeles… que también recibe llamadas telefónicas. Amo las fotos… los correos siempre tienen faltas ortográficas o -mucho peor aún- peticiones incoherentes.

PD: Esta semana escogí volver a dar clases de tejido. Una de las consideradas alumnas, pero además amiga, me dijo: es tarde, tal vez querrías estar allá con el marido y no aquí conmigo. En más o menos las misma horas alguien me contó que otro alguien estará de viaje un mes tomando fotos “¿Fregón no? Y tooodo pagado”. -¿Vive con sus papás verdad?, ¿no tiene mujer? -No, no tiene y sí, vive con sus papás.

Escogí a mi marido. Siempre escojo a mi marido. Mientras yo doy clases de tejido, él ve la tele y al rato, cuando yo acabe de entretenerme enseñando derechos y reveses, y él acabe de ver cómo Hiro Nakamura otra vez intenta salvar al mundo, nos encontraremos bajo las cobijas y le atraparé el dedo gordo del pie con mi dedo gordo del pie.

Estar lejos en las clases de tejido, sólo hace interesante estar cerca a la hora de dormir. Estar lejos un mes fuera de mi casa, sin él en ella… No tengo idea de qué sería eso.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. >buehh , tema por demás suceptible, las decisiones.Decidir desde que calzon ponerte hoy, si el comodo que tiene un hoyo, pero mejor no, que tal si hoy es un “chicle y pega”. Mi abuela decia que siempre hay q traer el calzon bonito y limpito, por q nunca sabes q dia te pueden atropellar y que a nadie le gustaria q te recordaran por ” si, la paciente esa que tenia un hoyo en el calzon”.Ora si no me extiendo por q si no, no le dejo espacio al Zorombas y luego se queja…solo que como bien pones, hay que saber vivir con ellas. Make a choice and deal with it.P.S y no, no regrese la pinche cajita de las preguntas-respuestas me quedaba hasta el otro lado de la ciudad, me las quede y las voy a subastar o dar de roperazo ahora q vienen los intercambios de navidá

    Me gusta

  2. Zorombático dice:

    >Gracias Nena Mostra, gracias…Doña Eme, me encantaron sus decisiones y me identifiqué cañón con la 9 porque yo pienso igualito que usté acerca de los crios. ¿Como para qué más niños? ¿se ha fijado que la mayoría de las parejas con hijos dejan de gustarse?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s