>Top 10 #23

>
Mosquitos mentales. (Que en español significa: miscelánea de ideas que me taladran el cerebro en momentos poco oportunos… digamos, cuando quiero dormir o estoy haciendo fila en el super).

1.- ¿Quién es “la prensa”? A quién se refieren en los programas y las revistas de espectáculos, los sitios de internet de chismes cuando dicen en retrospectiva: “La prensa lo acosó hasta que perdió la cabeza”… ¿A quién se refieren? ¿Qué no son ellos la prensa? ¿Qué no son ellos los que pagan a los reporteros impertinentes y a los fotógrafos acosadores?

2.- Cuándo la gente dice “accidente”, y resulta que es atea (esto es, que no cree que haya algo más allá de sus manitas y ojitos que “mueva” la vida), están aceptando que hay algo que no ven, que no sienten, que no oyen pero que te obligó a caerte de carota contra el piso, chocar el coche, quedarte sin gasolina, perder la cartera… mmm no sé, tumbar una avioneta?

3.- ¿Por qué la gente se siente obligada a dar “recuerditos” de un evento? ¿Creen que todo mundo tiene Alzheimer y que un perrito de cerámica con un moñito pegado con silicón hará que no se te olvide que Fulano y Mengana se casaron, Perengano fue bautizado, Chuchita cumplió 15 años?

4.- ¿Alguien me puede explicar qué significa la expresión “ponte las pilas”? Cuando alguien se queja de lo mal que se siente y lo poco alentado que está, ¿a qué se refieren los escuchas y luego hablantes cuando dicen “ponte las pilas”? ¿Dónde se las pone uno?

5.-¿Por qué la ropa no tiene una etiqueta de caducidad? ¿O un sistema como el de los cepillos de dientes que cuando las cerdas azules se ponen blancas ya es tiempo de cambiarlo? ¿Por qué uno se aferra estúpidamente a ese par de jeans rotos, deslucidos y decolorados y no consigue regalarlos, convertirlos en trapitos, y simplemente dejar de usarlos?

6.- ¿Cómo es posible que en Massachussets sea legal cargar una onza de marihuana, las peleas y carreras de perros sean ilegales, los gringos voten por un hombre negro y le pierdan el miedo a la pigmentación, pero los californianos veten el matrimonio entre personas del mismo sexo?

7.- ¿ Por qué, si los correos y los blogs y los contactos del messenger no están guardados en el disco duro de tu compu y viven en un satélte, uno se siente tan incómodo usando una computadora ajena?

8.- ¿Por qué si todos los chick flicks dicen que las viejas odiamos que lo hagan, los hombres siguen sin poder cambiar el rollo del papel del baño?

9.-¿Cómo le hace una persona estudiada, codeada con los medios y el público, leída y trabajada para decir al aire (y creer que es correcto): “… Quiero extender mis condolencias al gobierno federal por la pérdida de lo que es… el secretario de gobernación”. Además de que la muletilla es aberrante, estúpida y constituye una automática revelación de la poca capacidad de pensar antes de hablar… ¿no es un anacronismo? Que no el secretario de gobernación, en ese momento debía ser descrito como “lo que era“?

10.- ¿Por qué si lloramos o nos encabronamos o se nos sale el Supermán que llevamos dentro con las películas, las series o los partidos de futbol, y nos sentimos héroes y cremos en el futuro… la realidad parece no conmovernos suficiente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s