>Top 10 #21

>
De las ropas pasadas de moda que extraño un montón

1.- Los mallones. Ahora están de moda otras cosas que no son mallones sino medias oscuritas, pero en mis épocas eran mallones, mallones. Y tenían trabita en el pie para que no se te subieran. Yo tenía unos uuuuultra cursis, color beige con estampado de rosas color café… Yo no sé si me veía bien o mal… digo a los 15 está cbarón verse mal, pero qué bruto, qué comodos eran.

2.- Los sweateres guangos que se usaban con esos mallones. Te ponías eso, una camisetita, tus botas de casquillo y estabas lista para lidiar con la ciudad.

3.- Cuando estaba de moda que los hombres usaran los pantalones sin que se les vieran los calzones.

4.- Cuando las Dr. Martens no eran taaaan mainstream que nomás conseguías negraas de 20 hoyos y te las ponías hasta con el vestido de fiesta.

5.- Yo no sé si esa moda pasó o no, lo que sí sé es que me cuesta cada vez más trabajo encontrar faldas laaaargas hasta el tobillo.

6.- Que los hombres se vestían de hombres… ahora en Monterrey vi un montón de EMOS, así de los que salen en el vido del Anticristo de Youtube, con diademita de moñito rosa y pelo alaciado… puaj… y pantalones 3 tallas más chicas de las que deberían usar, y la cintura colgada abajo de las nalgas…

7.- Las camisetas largas hasta abajo de la cadera. Yo creo que esas estaban de moda porque se usaban con mayones, pero ahora las usan de vestido. Son más sofisticadas también…. pero se parecen mucho.

8.- Los overoles de mezclilla. Yo me acuerdo que por ahí de los 90, había una tienda Levi’s en la Zona Rosa, como muy cerca de Insurgentes. Y ahí me compré mis primeros overoles cómodos. No eran fashion ni nada, las blsas que tenían servían para guardar cosas no para fingir que podían usarse. Ahora los overoles son petos que tienen pegadas minifaldas de 30cm de largo…

9.- Que las camisas de franela a cuadros fueran socialmente aceptadas como fashion.

10.- Que vestirse toda de negro fuera uuuultra elegante y no un statement darketo.

PD: que los siguientes puntos nostálgicos no permitan jamás que parezca que extraño:

1.- Los colores fosforescentes.
2.- Los pantalones de MC Hammer.
3.- Los flecos crepé.
4.- La sombra de ojos azul y los labios rojos.
5.- Las falditas de Verano Peligroso de Alejandra Guzmán (yo tenía una azul…)
6.- Cualquier estampado a rayas que pareciera ligeramente marinero aunque tuviera otros colores.
7.- Los jeans rotos a lo Poison y Bon Jovi.
8.- La inexplicable necesidad de las fans de los New Kids on the Block a no sólo seguirlos hasta la muerte, sino a parecerse a ellos.
9.- Que los tennis caros y de plataforma fueran considerados zapatos de vestir.
10.- Esa ropa que parecía imitación de “arte moderno”. Ya saben, lienzo blanco y aventujadero de pinturas de colores…. Y se atrevían a hacer camisetas y chamarras y pantalones…

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. >aaaaah pero que horrendos eran los 80`s!!! yo quiero quemar esas fotos.Se le olvido decir que TODAS ,TODAS teniamos un fleco de 30 centimetros de alto, que para lograr semejante calamidad solo el Super Punk podia…y te dejaba una capa blanca que en diez minutos parecia caspa.Los Top Siders que se usaban SIN calcetin y con el pantalon de mezclilla arremangados como tubo arribita del talon.Toda la moda horrenda de la mezclilla ” deslavada”, y que siguen existiendo esos ” forevers” que usan chamarra y pantalon de mezclilla a juego.Mis Dr.Martens eran MORADAS!! MORADA OBISPO. Y tambien se empezo a usar la moda de las botas de ” harlelo ” con harto estoperol en los costados. Y los paliacates amarrados a la cabeza tipo Axel Rose para los mas ” rockers”Y todas las playeras ,blusas hubo un momento en que se usaron fajadas!!! o las gummies, esas pulseras asquerosas de hule que te ponias 25 en cada extremidad y que te dejaban en el brazo un olor de sudor, rancio ppuuaaagY el asqueroso tema de las playeras ” salpicadas” de algun colorante, que yo las hacia caseras!! comprabamos Kool-Aid de Uva o de Fresa, las amarrabamos con ligas y las dejabamos remojando dias enteros. Y que me dice de las famosas ” jergas” que tambien eran hipies onda chiapanecas ,espantosas… Y no se haga, bien que cada ves que escucha ” quan toch dis” se agarra la piernita se la pone atras y baila de a cojito.Yo lo unico que extraño de esa epoca , es lo que bien tuvo a mencionar…que los hombres PARECIAN HOMBRES y no usaban pantalones que les cortaran la circulacion de un huevo, ni se plancharan el cabello con destellos rosas.

    Me gusta

  2. M dice:

    >El fleco es una cosa… Bueno. Yo lo intenté en 1o de secundaria… pero no entendí ni lo que estaba haciendo. Desistí. ¿Qué eran los Top Siders?¿Siiii qué pedo con la mezclilla deslavada? ¡¡¡LOS PALIACATES!!! Que Yoda nos agarre confesados…Extraño cabrón las gummies… cabrón cabrón cabrón.Uy sí.. el Hippy Kool Aid… qué nefastés.Odio los pantalones de MC Hammer, amoooooo “can toch dis”.Sí.. qué pedo, qué pasó con los hombres… ¿Cuándo dejaron de ser esos fodongos adorables que olían a hombre?

    Me gusta

  3. >pppsss chiiaaaleee , como que no sabe que era los Top Siders!! era una marca de zapato-teni que al principio era re mamona , pero despues se puso al alcanze del pueblo y todo mundo los traia. Busque en internee alguna foto , seguuuuro existe algun ejeemplar, yo tenia unos rosas y unos colo hueso.A los Top Siders les paso lo mismo que a la locion Drakar…que al principio rockeaban mal , pero despues hasta el prefecto de mi escuela la usaba y todo se vino abajo.Y que me dice de las Trapper Keepers!! aqui rockeaba el que trajera la mas chingona y de diseño exclusivo, o sea que no la vendieran ni en pericoapa ni en liverpool. No me diga que tampoco sabe que es un TK??? yo todavia tengo la mia!! que la guardo esperando que cuando yo sea una anciana , la pueda subastar en Ebay y comprar mis medicinas para la artritisY un sentido R.I.P a los hombres de antaño que no les daba vergüenza usar su bigote de leche. Hoy yo tengo mas bigote que cualquiera de 17 años.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s