>Top 10 #16

>De las cosas que extraño de la escuela…. (este sí va a costar trabajo).

1.- Tomando en cuenta lo reñoña que soy… Extraño los cuadernos cuando conseguía que quedaran preciosísimos, sin tachones, escritos en tres tintas, con puros dieces.

2.- Mi libro mágico… No sé ni en qué año lo tuve, ni en qué escuela, pero extraño esa cosa con tanto frenesí. Si tuviera uno lo volvería a hacer todo con gustísimo

3.- Cantar en público sin que me abucheen… Como cuando iba a los festivales esos interescolares a donde íbamos en autobús y aunque nadie más me hablaba en el coro, yo disfrutaba enormemente ese pedacito de canción donde podía cantar solita yo… en el atrio de Bellas Artes.

4.- Las tortas y los refrescos de vasito que juntos, costaban 10 varitos.

5.- Las gordas enoooormes que vendían a la vuelta de la prepa. Les podías poner papas, nopales, carne, chorizo, champiñones… Era una cosa como … como si fueran tortas gigantes pero hechas de gorda de chicharrón.

6.- Estudié parte de la primaria en el Instituto Anglo Español de Sadi Carnot. Y en su momento, como era necesario, odié la corbatita de payaso… La verdad, a veces extraño ese ritual mañanero: ponerte el espantoso y sudado cuello de plástico, la cadenita que lo sujetaba entre las presillas tejidas del cuasi hábito, montar la corbata, medirla, calcular el moño, “este conejito pasa por el hoyo”, y en el momento preciso dar el tirón para que todo quedara perfecto. Luego esponjar las orejas… Y sí, un payaso vestido de hábito.

7.- La historia de Fredie Freckles que estaba en mi libro de primero de primaria en el Colegio Irlanda y en el de tercero en el IAE… terribel descubrir que para los católicos mexicanos no importara el inglés, pero adorable saber que Fredie volvía a mi vida.

8.- Que si hacías lo que te tocaba, te tocaba un 10. Y si no hacías lo que te tocaba, te tocaba un 5. Era sencillo. Lo difícil, lo verdaderamente complicado de la escuela, era sobrevivir a los demás alumnos

9.- Que por alguna razón, el fin de semana se te hacía laaaargo laaargo, y te duraba para ver Burbujas y leer un par de libros, y molestar a la vecina del depto de enfrente con la idea de que tenías un perro.

10.- .Que el día empezara a las 8, acabara a las 2 y te hicierasn bien pendejo el resto del tiempo.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. >mire usted..justo estaba yo preparando un post acerca de la escuela y de como se me vinieron los años encima, yo qye acabo de regresar a estudiar con mis 108 años encima ,pero el mio como de costumbre tiene mucho mas mal humorYo extraño ser niña, con todo lo que eso traiga encima, nada mas perfecto como lo ultimo que dijo..tu dia empezaba a las 7, terminaba a las 2 y tenias cerca de 8 horas para hacerte pendeja. Los fines de semana eran años enteros y que decir de las vacaciones….Yo extraño todas las actividades extracurriculares q tenia, me meti al coro por que cuando venian los concursos nacionales del himno, nos sacaban dos o trs veces al dia de clases para ensayar, yo canto para el orto pero saltarme clases me hizo rogarle y suplicarle al prof de musica.Extraño el sentimiento de que sabias que todos los dias veias al niño que te gustaba y te parabas con harto mas gusto ( a mi siempre me gustaba alguien)y que tal los chismografos!! yo tengo los mios todavia…snif…

    Me gusta

  2. Lizeth dice:

    >Yo extraño tantas cosas de la escuela (menos de la prepa, cabe aclarar), ser la miss socialité en la secu, q niño q se me declaraba, le decia q si, las maripositas en la panza, descubrir q le gustas a alguien, encontrar q tienes habilidades para tantas cosas, yo estuve en todo lo que se pudo.. coro, estudiantina, clases de compu y poquito mas me faltó para haber estado en la banda de guerra, y cada festival del 10 de mayo… yo salia asi jodido en 3 cosas diferentes… y perdias de clases que bueeeeeeno… el primer beso… el primer amor… ahora muchas cosas apestan… como el amor… ahora puede una estar pegada a un tipo por mas de 3 meses y no hartarte, al contrario… creo que me gustaba mas mi vida en la secundaria…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s