>Top 10 #16

>De las razones por las que las dietas apestan.

Aclaración forzosa:
Esta semana debido a razones médicas, el refri se vio lleno de yogurcitos, lechuguitas, pollitos empechugados. Adiós al queso untable, adiós al panecito de las 7 de la tarde. Adiós al refresco de naranja. Mi refri está de luto y yo también.

1.- Porque son como las mamás: cagantes, frustrantes, horrendamente joditivas, pero a la larga, tienen la razón.

2.- Porque en el momento en que la palabra dieta entra en la cotidianeidad el pastel en el que no estabas pensando se fija en el tercer ojo. Y como es el de mero en medio, lo ves si cierras los otros dos, lo ves si abres los otros dos, lo ves si piensas en cualquier cosa…

3.- Porque no importa lo que sirva en la mesa, Aacini, Dagobah y Endor se le quedan viendo como si fuera la esquicités más grande del universo. Y su carita de “daaaameeeeeeeee” me recuerda que ellos sí están sanos, sí hacen ejercicio, sí comen lo que deben, porque yo soy una madre nazi que sigue las instrucciones de su médico veterinario, pero está incapacitada para seguir las del médico general.

4.- Porque aunque los jeans ya me quedan apretados otra vez, cada que veo cómo se hacen esas rayitas rodeando los muslos pienso: “Cáyense cabrones, si bien que disfrutaron el pie de limón”.

5.- Porque cuando uno come “sano” el estúpido estómago lo resiente, se siente lleno pero sin estar inflado. Nomás que la boca sigue salivando como cuando estás tomando café con galletas y no te das cuenta que estás haciendo series de repeticiones de “eleva el codo” y el platito ya se acabó. Salivas y salivas, pero la panza está llena.

6.- Porque ya que llevas dos semanas… menos, ¡una!, los méndigos jeans te quedan bien. Te sientas y tus muslos no sufren de congestión vascular… pero todo lo que tienes en la cabeza es: “Mmmmm… dona de chocolateeeeee”.

7.- Porque acabo de aprender a hacer Risotto de la manera ortodoxa y correcta y ututuy…

8.- Porque hacer dieta es políticamente correcto… y hay una reputación qué proteger.

9.- Porque al mismo tiempo es ultracagante saber lo promedio que es uno. Si vives en el segundo país más gordo del planeta… evidentemente hay un frieguísimo de posibilidades de que hayas cooperado con el título.

10.- Porque por muchas pastillas milagrosas que inventen, por muchos aparatos de esos que te sientas a ver tele y sudas, por muchos remedios contra la gordura que vendan, sólo hay uno para curar las arterias llenas de grasa: DEJAR DE TRAGAR.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. >pues mire su post…hecho a mi mera medida, usted sabe mis pesadillas con este tema. Uno q es una gorda sin prejuicos y se empaca hasta lo q te regalan las demostradoras de la comer, es un tema que hiere suceptibilidades.Envidio terriblemente a aquellas rechonchas que hacen sus dietas ad litteram, yo empiezo perfecto las tres primeras semanas y la debilidad de la carne me gana.Y la cochina culpa me la aguanto.Aunque como sabiamente dicho por sus dedos, en 15 dias ya se te nota y bueno la vanidaaa y el ego de una se van al cielo.Cuando es por indicacion medica te jodes,y te espantas,y hueles, comes, sudas y lloras pollo duarante semanas enteras , aunque una buena gorda siempre se las arregla para darle una legueteada a un chocolate , o apoco no???Yo ni le cuento por los absurdos tratamientos por los q he pasado, tan exoticos como ir una bruja cubana q cada ves q entrabas a consulta ,te hacia rezarle a una figura de una mujer q tenia una panza ( se lo juro por mi madrecita santa! que era la q me llevaba de las greñas)y siempre me decia que si jugaba futbol americano ( what the fuck??!!) y obvio no era por lo esbelto de mi puerco!!!Mire…justo estoy en estos momentos en una clases muy extrañas y por demas hiper merga interesantisisisimas con un par de medicos chinos y un español q se dedica a la espagiria , y nos han dado una catedra de los 4 elementos ( agua,fuego,aire,tierra) y los 4 humores que todos los seres humanos tenemos ( sanguineos,melancolicos,flematicos y colericos) , y como en combinaciones nos afecta y nos beneficia el comer X o Y….deme chance de prepararle el post, y se los pongo por si le interesa.animo con las lonjas, cuando se van uno las extraña, son parte de uno!!! son como mis hijaasss!!! pero como diria Bronco ( RIP) ” con zapatos de tacon, las nenas se ven mejoorrr , que son zapato de piso…luce mas la pantorrilla”……obvio siempre y cuando no se pareza a la de un ñu.

    Me gusta

  2. Lizeth dice:

    >Pues si, asquerosamente tienes razón, juras q estas bien a pesar d q se te salga el callo de la andadera del pantalon, pero ahhh!!! q tal (como en mi caso) que tal cuando los chicos lo empiezan a notar, cuando eras como invisible… Mladitas dietas que no te dejan comer ninguna porqueria pero te hacen sentir tan bien en todos los sentidos!!!!

    Me gusta

  3. Anonymous dice:

    >apúntame con mil ochomil!!!…ni tos. Pero…con todo y todo…NADA, como la satisfacción de estarse cuidando…y ver resultados!!!!, oye, pásate la receta del risotto pleaseeeeeee! te quiero, bye. La marcep.d hoy estaba pensando, chin, que a la M se le antoje un dia de estos poner 10 recetas de desayunos y cenas SIN FREIR NADA! no tengo estufaaaaaa, no tengo donde hacerme huevitos, y esas cosas ricas…! 🙂 no se te ocurren variedades a parte de avena con linaza, granola, leche de soya, y frutas????????

    Me gusta

  4. M dice:

    >Nena: Odio la dieta. ¿Sabe qué es lo que más odio? Me caga darme cuenta el bien que me hace… Cuénteme de su clase.Liz: El día que inventen algo que sirva para estar bien comida, bien flaca y bien amada, el Universo implotará. Ups, creo que a eso le llaman Calentamiento Global.Marces: La idea de pensar en linaza y avena ahorita… me revuelve la panza. Pero el post de las recetas lo tenía pensado… lamentablemente todas las que escribí son calientes. Mmmm ¿Te acuerdas de los rollos de verduras con pan árabe?Damn it! Hay que calentar el pan…Pensaré, pensaré…

    Me gusta

  5. Anonymous dice:

    >Me cae que no es por nada pero al rato hasta el All Bran con leche de soya sabe bueno, en seriooooo! Es como todo, hay que encontrarle el modo; además, siempre ayudará la fibra luego de una tortita ahogada. Digamos que la digestión anda como reloj suizo.Alejo

    Me gusta

  6. Anonymous dice:

    >Bueeeno si te sirve de consuelo yo empezaré a más tardar en dos semanas, NUNCA he hecho dieta y desde ahora, antes de empezar ya estoy angustiada (creo que tengo mala actitud al respecto jaajaj) en fin espero ver resultados tan pronto como tú, y si no pués ya tendré pretexto para dejarla ¿no? jaajaja (sigo con mi mala actitud)Myrna

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s