>Top 10 #15

>
De las palabritas, modismos y fracesitas que me serruchan el escroto.

1.- GENTES. Ya saben… aquí estamos reunidos: una gente, dos gente, tres gente…
2.- “Es una persona bien gente”. ¿Quieren decir que tiene personalidad múltiple?
3.- “Es una persona bien humana”. Claro, como yo que soy una persona bien perruna, y Ana que es una persona bien gatuna…
4.- “Esa clase de actitudes, yo no las acecto”. La frase la acuñó una vecina que se quejaba porque yo a huevo quería remodelar mi departamento y ella a huevo quería que remodelar significara pintar las paredes y no cambiar los pisos.
5.- “Te prometo que no fue así”. OK, bola de tarados, busquen el diccionario, hay en línea muchos, Prometer no es jurar. Hay diferencias.
6.- Los tíos que saludan: “Hola nena”, y para cualquier cosa son incapaces de evitar la palabrita, pero además creen que decirte “nena” es una cosa muy amable de su parte.
7.- “Es que mi bebé es super sociable, super cariñoso, super especial”.
Aquí hay varias lecciones que aprender, la primera es la diferencia entre superlativos y adjetivos. Super, que no es español, se ocupa para decir que algo es más que otra cosa. Así que asumimos que el bebé (y pueden cambiar el sujeto por perros, gatos, peces, porque no me pregunten por qué, pero la gente sólo ocupa esa clase de descripción para bebés, animales o muertos). Y pos me encantaría ver cómo le hicieron para comparar a toooodos los bebés/perros/gatos/papás muertos suuuuper especiales…
8.- “Lo que pasa es DE que” ¿Qué? ¿Qué dijiste? ¿Qué querías decir?
9.- Los vendedores de tarjetas por teléfono, los tíos de soporte técnico que ocupan el tristemente típico: “Lo que vine siendo…”. “Pero yo le esoty ofreciendo, lo que viene siendo una línea de crédito prepabrobada”. Osea… ¿algún día será o qué? Al úuuunico que se le oye bien esa fracesita es a Pepe Maqueo cuando preguntó enrollado en una toalla, parado en el comedor, donde todos nos estábamos volviendo locos para estar listos para irnos a la boda: “¿Alguien ha visto… lo que viene siendo… el chon?
(Chale, me acuerdo y se me abren las costuras… )
10.- “Me trató como si fuera la chacha” Y sustituyan chacha por albañil, pobretón, puta, total, el estereotipo de lo que quieran. No les gusta que los traten como chachas, pero sí les gusta que una limpie sus WC y lave su ropa.

PD: Les juro que el diccionario no muerde y el español es el idioma más hermoso y completo de todos los que se hablan en el mundo. Saquen su diccionario, pónganlo en la tapa del WC y léeanlo cuando caguen. Se limpiarán las tripas y también las malas costumbres. Además aprenderán palabras chistosas.

Edicto.

La única persona que me puede decir “Nena” es el Emperador Galáctico. Soy SU Nena. Razón por la que puede, quiere y se la da la gana decirme así. Como queda claro, si alguien le dice Nena a alguien que no es SU Nena, claramente se está metiendo con la Nena de alguien más.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anonymous dice:

    >Asuuuumadreeee, estuvo increíble este top. NETO! Puedo aportar un par de frases? Qué tal la multicitada: "Más sin en cambio…", te juro (no te lo prometo) que me fascina. O las grandiosas palabras que acaban con una "s" de sobra: comistes, acabastes, corristes, blablabla orguatever <— tambien me caga, pero es de otro estilacho.Saludo,Alejo

    Me gusta

  2. Anonymous dice:

    >Apúntome con mil ocho mil pesos a lo que opina Alejo. Estuvo verdaderamente increible este top, rompehocicos como diría mi papá. Y que me dicen de “no me FORCES a poner mas ejemplos” que bárbaro…ni como ayudar! uy, y cuidado digas que se dice de otro modo,porque la que está mal eres tú! ene fine. Mil gracias por recordarnos lo fregón que es hablar bien. Besitos. La Marce

    Me gusta

  3. >jajajajajaa me rei harto con su golden top 10.Yo tenia un jefe q decia – seCtiembre- teSto ( texto)- seSto ( sexto)- coptail ( cocktail)2) las genteSSS q hablan ” entonces me dijo “no” me dijo , y le dije “si” , y me dijo “no”, y le dije ” bueno” , y me dijo ” entonces no”, y le dije ” como quieras” le dije, y me dijo ” adios” me dijo , y le dije ” adios”Y donde mas estoy de acuerdo con usted , es que nadie puede NENEARTE, ni MIAMORIZARTE, ni LINDEARTE, ni mi CIELIARTE sin previo concentimiento, estan pisando propiedad privada.toda esta gente no tiene ni el mas elemental y rudimentario proceso logico para comunicarse , sufren de aridez mental aguda.

    Me gusta

  4. M dice:

    >Muchas gracias por tanta tolerancia con mis mamonsísimas necesidades ortográficas. Alejo.- Agréguele usté. Se me hace que este Top 10 tendrá su bis pronto. El “más sin en cambio” es un clásico añorable. La “s” colgada es susceptible de crítica dependiendo de quien la pase a perspetrarss.Saludos por allá.Marce:Yo pienso que cuando se tiene cuidado al hablar bien, al escribir bien, forzosamente se piensa lo que se dice… Hartas gracias por las flores.Nena:Tu exjefe y mi exjefe deben ser amigos. El mío no hablaba mal, nomás decía pendejadas (Ej: Fernando Pessoa, es poeta).2.- Me dijo, le dije me dijo nooooooooo… Es enorme. 3.- Es muy jodido que a ti todos te neneemos… ¿Qué prefieres, Nena o Mounstro?

    Me gusta

  5. >no mire…a mi no me me molesta en lo aboluto q me digan nena , es con mi total consentimiento , yo lo q decia , era q opinaba igual q usted , q me choca q cualquier indio se atreva a nenearte o decirte mi amor , o chiquita cuando no tiene ninguna injerencia en sus carnes , no cree??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s