>Top 10 #12

>De los mejores tacos/torterías/antojarías por menos de 200 pesos por una Emperatriz y un Emperador Galáctico

1.- Las tortas Hipocampo en Río Lerma y Río Tigris. El don se avienta unas de mole poblano que son mortales. Con una no puedes volver a comer en todo el día. Y las de pulpos en su tinta o a la veracruzana son el delirio del Emperador, pero si no se las encargo el viernes antes de las 12 no me garantiza traérmelas en la tarde.
Por una Vallarta, una Cancún, una de pulpos y una Toluqueña te gastas menos de 150 pesos… Si pides refrescos ya es más caro.

2.-Quesadillas de Uxmal y casi Obrero Mundial. Las hacen fritas y les ponen lechuga fresca cuando las abren. Son la onda. En mis épocas de consumo constante, con 45 pesos cenaba 4 quecas. También hacen tostadas. Bue-nísimas. Ahora enfrente hay una marisquería muy ruidosa… pero ni modo, las quecas siguen siendo buenas.

3.- Los Volcanes en Luz Saviñón. Están cerca de las quecas, abren en la noche, noche. Los de pastor no son buenos, los alambres tampoco, pero hacen unos de bistec con queso que están de fábula. Tienen una salsa verde que parece sospechosísima, pero si no te da terror el color, te va a gustar. Cosa chida: venden aguas frescas. Cosa más chida, una ñora en una combi se estaciona y vende flanes.

4.- Las quesadillas de las viejitas en el Tianguis de Obrero Mundial. Hay que armarse de paciencia, porque cuando dijo que doña Bárbara y su asistente están viejitas, lo digo con amor. Pero los síntomas geriátricos dilatan el servicio, que con todo vale la pena: tortillas azules hechas a mano, ingredientes varios a escoger, acompañados de nopales, requesón y papaloquelite.

5.- Pachuca. Está sobre Sor Juan Inés de la Cruz casi llegando a Alzate. Es “lo que se viene conociendo como”: tortería cincuentona. Pidan flautas de barbacoa especiales y un flan casero. Mis favoritos. El Emperador recomienda también consomé sencillo. En una obligada modernización, ofrecen conexión a interné inalámbrico.

6.- La promoción de la Parrila Suiza. Ojo, aquí es importante pedir un killer combo: mi favorito incluye 3 tacos al pastor, frijoles charros, lomito adobado, tostada de pata, nopal suizo, taco de bistec con un queso fundido con champiñones. Pidan jarra de agua. Si vas a la de Satélite puedes pedir las paradisíacas memelas… pero te atenderán del nabo.

7.- Los tacos de la Güera. Están al mero norti. Sobre Gustavo Baz poquito antes de convertirse en Avenida López Portillo. Son identificables por el gran toldo verde botella y el olor.. mmhhh… OK, dos tortillas de maiz que dentro atesoran quesito chihuahua. La cuasi sincronizada se ocupa para depositar bosteces, chuletas o cualquier otro corte de animal muerto. Son caros, pero con dos tienes.

8.- El carrito taquero de Río Danubio y Río Grijalva. Este es para desempleados porque nomás se ponen de las 8 de la madrugada a las 4 del mediodía. Sirven en tortillas medianas costilla, bistec, chuleta, alambre… y chale, no me acuerdo del otro. Les ponen papas y nopales asados y ofrecen frijoles, guacamole y salsa. Cada taco cuesta 10 varos.

9.- El pozole de Doña Margarita Jiménez q.e.p.d. Ahora lo cocina su hija, Carmen Jiménez. La encuentran en la calle de Jazmin en el fraccionamiento Miraflores de Tlalnepantla de Baz, Edo de Mex. Comí este pozole desde niña y doña Margarita herself me lo servía con picante según la edad. Carmen prepara también flautas y gorditas. Los Jiménez tienen las manos benditas por los chefs de todos los cielos.

10.- Pancita de Peralvillo. Está en la calle de Lizt en la colonia Guerrero. Chale, no me acuerdo entre qué calles, pero averiguo y les aviso. Es un localito chiquitín con un gran comal para quesadillas. La panza cuesta 70 y se sirve con tortillas hechas a mano en plato cuasi cubetero.

Y ustedes, ¿cuáles tienen en su propio y personal de ustedes mismos Top 10?

Epílogo
Se me olvidaba uno, pero hoyq ue tuve chance de ir los incluyo.

Los tacos de afuera de la planta de VW en Puebla. Este es un caso donde una tragona como yo, con dos quesadillas o un taco de guisado, queda satisfecha. Te van a preguntar si con rajas o salsa, tú contesta que con las dos. CON-LAS-DOS. Pídete uno de milanesa con todo y un Boing de durazno. Si te gastas más de 100 varos por dos personas, es que no eres tragón, eres un cerdo.

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Judith Pi dice:

    >Olvidaron uds. Emperadores galácticos, los tacos a los que fuimos después de llevar a Pastorcillo a su nueva casa..

    Me gusta

  2. Anonymous dice:

    >Vete, tu y tus tortas, exactamente, directamente y francamente a la chi*&%!@ada. P.S. En caso de que al momento de leer, usted ya tenga 5 quesadillas de pollo, 5 de flor de calabaza, 5 de hongos, 5 de cuitacoche y 5 tlacoyos de requeson, con sus respectivos nopales y salsa -obvio, todo de las viejitas del tiaguis de mi casa- en conservacion creogenica para mi consumo, el hermoso dia en que nos podamos encontrar, amablamente, ignora la previa entrada.

    Me gusta

  3. El Emperador dice:

    >Mmmmmm, es una lista dificil. Ciertamente concuerdo con la mayor parte de los lugares aunque hay algunos que no conozco, por lo que yo añadíría los burros de fuentes que rockean completamente y las memelas de valle dorado.

    Me gusta

  4. >mire usted…lista interesante para una gorda sin escrupulos ,like me!!…yo le he de confesar que no soy tan garnachera como quisiera ( acuerdese del regimen alimenticio al q me sometian desde niña, igualito al de un campo de concentracion), aun asi tambien tengo varios lugares para recomendar.1) los tacos de carnitas dentro del mercado de coyoacan ( el q esta atras de la torre de mexicana)2) el pozole infame que venden en la Guerrero que es un lugar underground , dentro de un edificio de vivienda y en el cual no se permite, por obvias razones tener un changarro dentro de tu propio depa, ,e encanta q cuando tocas el timbre tienes q decir la contraseña !!! y cuando estas dentro y quieres un tequila tienes q decir ” un cafe sencillo o doble” esto lo hacen para despistar al enemigo , y juro por dios que asi es el pedo en ese lugar3) las flautas de pollo o carne que se ponen solo los viernes en la isleta q esta tambien enfrente del mercado de coyoacan , tienes q ir como a las 6 a recoger tu TIKEEEE!! sssiii , hay una ñora q reparte los tiquets y te pide q dejes anotado lo q quieres y te da una hora para recogerlos…for example…ellas no empiezan a chambear antes de las 8 ,pero desde las 6 estan instalando el puesto…llegas a las 6.30 y te toca el ticket 23!!!! so…significa q tu orden estara lista por ahi de las 10 de la noche4) las kekas de tinga de pollo y carne que se ponen en diagonal de san antonio , casi esquina con xola , bien fritas con harto aceite5) mire…aqui le digo algo , los Volcanes a mi no me gustan ,yo le soy fiel a Manolo que estan a un lado con esa receta secreta de tacos de bistec q tienen , q me dejan con indigestion 3 dias seguidos pero son lo matttsimo, y la ruca q abre su gremlin con flanes y fresas con crem,a y arroz con leche , la rockea mal6) las margaritas , unicamente dan desayunos los sabados hasta tipo 11 de la mañana, enfrente del parque de fresas, aqui en la del valle. Desayumos MORTALES tipo : cerdo con verdolagas, chamorros, huevos al albañil, puntas de filete , y si va a las 10 ya solo quedan 2 platillos…toda una delicia7) los imperdonables ” chupacabras” no hay mas q decir, enfrente del metro coyoacanse fija todos los q le enumere? y eso q mi regimen alimenticio es como de un niño de kenia , imaginese que no? , seguro me veria concursando con los gordos del canal dos los domingos

    Me gusta

  5. M dice:

    >Ju: Lamento decir que aunque estaban buenos, no podré regresar. Me cayeron del mal. Nat Anónima: ¿Sabes qué es lo más jodido? Después de que te fuiste hemos ido sólo dos veces. Pero no te fijes, hemos pasado por ahí y doña Bárbarita ahí sigue.Empreador: Los burros son como de paso, me los como, pero no están en mi Top 10. ¿Cuáles no conoces? Nena Mounstro: Ser garnachera es una cosa bien liberadora. Ya emáncípese de la dieta familiar. 1) Prometo buscarlos, aunque hay unos algunas calles dentro de la colonia en el metro Ermita (dirección centro), que no tienen macayú. Los mejores los mejores, en el mercado de Tacámbaro, Mihuuuuacán.2)Etsijo que me lleves. Prometo portarme medio bien.3)A esas sí paso… que te hagan esperar tanto por la comida produce mucha gastritis.4)Las checaré.5)Siempre me han dado curiosidad y no hemos entrado. Prometo que lo haremos.6)Chaleeeee a esa hora es el training PataPiratexco!!!!7) ¿En el mero metro?¿Ya ve? Salga del clóset, somos tragonas y felices. Y al diablo con los “mijita tas tripona” y “te vendría bien saltarte el desyuno”.

    Me gusta

  6. >aaaay pero q infame soy , regrese por que se me estaban olvidando dos super clasicos.ve como el pensar en comida me puede tener dando vueltas mas de dos horas??8) los sopes de la 9 , asi se llama el changarro y esta en la portales…sus sopes a veces son medio ETSOTICOS , por que hay ” sope con pulpo y queso ” PUAG!9) los tacos de ” cochinada” , asi se llaman y asi los pide ” me da tres tacos de cochinada”…estan en Vertiz, esquina con Eugenia…el taco de cochinada es sensacional , pero corre el riesgo de morir por inflamacion del intestino delgado.El bonito taco de cochinada es justamente eso, con la palita de taquero , ese que esta en el sarten grandote donde tienen tripa, suadero,longaniza, ojo y todas las viceras infames, le dan una raspada con la laminita q usan, trayendo consigo toda la cochinada de aceite de 20 horas atras , con restos y un poquito de todo lo descrito arriba. Lo pppeeeoorr de todo, es q no sabee lo deliciosamente indigestos que son. Ese taquero sabe aprovechar al maximo y no mamadas !!Oiga , tiene que ir YA a los tacos de Manolo q estana un lado. Y pida el taco asi , asi se llaman ” me das tres manolos ” y despues me cuenta por cuantos dias repitio el bonito taco , pero son IMPERDONABLES.

    Me gusta

  7. Anonymous dice:

    >M.M.M.M.M.M.M.M.M.M.M.M.MCreo que seria pertinente incluir lo que para la Dogtora y su servilleta consideramos el mejor pozole estilo guerrero que se sirve en esta ciudad, se encuentra por nuestros terruño al sur de la ciudad en la calle de Sur 69 entre Emiliano Zapata y Municipio libre, en este lugar también puedes comer por menos de 200 un buen plato o si eres un timbón de lo peor una cubeta pues hay platos de todo tamaño. El servicio es bueno lo malo es que solo opera los sábados y domingos, y si tu plan es llegar a comer pues anda temprano porque de lo contrario puedes esperar hasta una hora antes de poder sentarte a comer.Javo

    Me gusta

  8. Anonymous dice:

    >Uuuuuhh esos tacos afuera de VW en puebla son buenos.Un compañero de oficina llamaba a las señoras que los venden “metlapiludas” con tanto cariño que nunca se me va a olvidar.

    Me gusta

  9. Anonymous dice:

    >Hola!! la vdd para mi gusto en tortas solo hay un lugar ademas de que tienen fabulosas pizzas y ni que decir de las hamburguesas esas si te llenan hasta por dos dias, si quieren visitarlo se los recomiendo, es un local chiquitin pero no saben la vdd las maravillas que ahi se cocinan , se encuentra en Guanajuato para ser mas exacto en salamanca, se llama PIOMBINO'S PIZZA&TORTAS Av. Comonfort # 1804 Col. San Isidro de vdd esta garantizado!! saludos desde salamanca, Gto !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s