>Top 10 #10

>
De por qué ya no rockea ir al cine-mex

1.- Porque Cinemex, que era mexicanote y bien orgullosa estaba yo de eso, se vendió a una empresa canadiense. Ahora sirven Pepsi y los chavitos que atienden pasaron de ser los empleados más felices en 2004, a como los 30avos empleados más felices…

2.- Porque por caro que sea el cine, siempre está aperrado. No entiendo por qué, si neta que es más barato y menos sucio y menos ruidoso rentar películas. Además ahora se tardan mucho menos en llegar a DVD…

3.- Porque es imposible ir al cine y no ver una de las dos únicas películas que están promoviendo como la última panacea. O ves Kung Fu Panda en español, o ves Agente 88. Y la semana siguiente, como ya pasaron de moda, tienes otras dos opciones entre las cuales escoger. Sí, dos opciones repartidas entre 13 salas de un “complejo” de cines.

4.- Porque con tanta promoción para hacer especial a los clientes, únicos y diferentes, todos la plebe se ha vuelto un poco elitista. Gran oximoron. En el empeño de que unos tengan tarjeta dorada, pero otros membresía, pero otros platino por puntos, todos son tan estúpidamente especiales que todos tienen derecho a meterse en la fila del único cliente regular que cometió el error de no pagar por ser especial.

5.- Porque con las bocinas del sonido surround del Emperador, la neta se oye más chido en su cuarto, con la pijama puesta, las hijas calentando los pies, y tragando pitas con pollo gratinado y verduras… que ensordeciéndome las orejotas con los graves mal ecualizados y los chillidos del infante que su madre simplemente –y lo peor es que la comprendo- está harta de cuidar.

6.- Porque a las 11 de la noche en lunes, cuando te puedes librar de la gente y los niños y las colas y tal, te tocan las salas sucias que huelen a palomitas de la función anterior, descanzabrazos pegajosos de caramelo, manchas de refresco en el piso… osea: te toca una sala usada… con asientos pedorreados y aire viciado. Chale, para eso invito a todos mis cuates a empedarse en mi casa, y al día siguiente veo la película mientras ellos duermen.

7.- Porque al Emperador Galáctico le … incomoda… que yo teja mientras está la película. (En todos los libros de tejido que he leído dicen que eso está fatal, fatal, fatal… pero todas las adictas al tejido lo hacemos, neta. Al menos en esa cosa tengo que ser trendy ¿no?)

8.- Porque cuando tuvieron la maravillosa idea de abrir una cafetería vendían unos churros rellenos y cubiertos de chocolate, cajeta, mermelada que estaban bien buenísimos. Pero ahora, con los sueldos bajos y los horarios eternos, los chavos no cambian los churros y te venden rompemuelas de harina y cajeta.

9.- Porque lo que solían ser 10 minutos de cortos (pedacitos de película pues), ahora son 25 minutos de anuncios, un corto, y publicidad interna. Para ver anuncios, veo las pelis en la tele.

10.- Porque de las últimas 10 veces que he ido, ocho8ocho han tenido problemas de proyección o de audio. Y el monito que entra a comprobar que no estoy exagerando mis quejas, se para en el pasillo a la mitad de las butacas y grita por el radio: “Mai, qué le pasa a tu película ¿eh? Pos se ve así como… como disco rayado”. Y le vale madre que aunque la imagen estaba mal, el sonido estaba bien y ahora ya nos perdimos el gran secreto del Gran Maestro Po…

7 Comentarios

  1. El Emperador

    >Lamentablemente Cinemex apesta, pero creo que no es onda de Cinemex, es onda de ir al Cine. Caro y mal, aparte el servicio de los chavos ahora es malísimo. Antes era bonito y cuando empezó a ser feo no me importaba tanto… pero ahora si está del mal.

    Me gusta

  2. A. Pez

    >Ir al cine NO apesta, apestan los nachos y la gente que pide nachos y pisar el queso embarrado en el suelo que tiró la gente que pide nachos. Cinemex apesta también y apesta la gente que mete bebés a las películas de terror, drama o de balazos, ¿que no se fijan en la clasificación? Lo que me consuela es que esos chamacos acabarán tan dañados que se volverán patricidas. ¡El mundo no tiene la culpa de que hayan tenido que reproducirse! Sean responsables y eduquen bien a sus chamacos.

    Me gusta

  3. RAMA SANABRI

    >Mija, la cosa es elegir bien la sala, porque hay cines piojito, legendarios, pero de poco confort, como te comentaba. Y aunque la oferta proyanki es la que hay, pues cine frances solo en el videodromo y anexas… Sale, este es el comentario de tu cuate el confundido entre la sala nice y el neoyankismo pinche que inunda las pantallas del pais mas nopalero que conozco, osea, mi amado México. Del cine Mexicano, luego hablamos, ¿va?

    Me gusta

  4. Grupo 12

    >1.- El cine apesta pero no creo que sea culpa del cine. Cada pueblo tiene el cine que se merece…2.- Apoyo al libro de tejido y al Emperador Galáctico ¿Tejer en el cine? Y yo que creía que mi guacapollo rostizado durante la función era irreverente, transgresor y visionario (te apoyo, pero el mundo aún no está preparado para eso). Además, la ropa nueva se teje en casa…3.- Apelo por la anulación del punto 7 del top #7… No supe de la existencia del Top 10 sino hasta ese día, no existen los pecados por ignorancia.

    Me gusta

  5. M

    >Emperador: A poco no extrañas cuando íbamos los lunes en la noche… Ay qué bonito era ser joven.A. Pez: Entonces.. ¿apesta o no?Sanabri: Mejor no hablamos de cine mexicano. A menos que involucre a Pier Infant o a Pedro Armendariz Senior.Grupo 12: 1.- Me temo que apesté al cine (el arte) por intentar apestar al cine (teatro donde se proyecta). 2.- Pos que ya se vuelvan todos visionarios no… Digo, ya que dejemos de esperar por “nuestro momento” jajajaja3.- No sé qué es peor, si que firmes anónimamente bajo tus 12 personalidades, o que no supieras del Top 10. ¿Quién te crees? In-creíble. (Besito)

    Me gusta

  6. Millet

    >Pues… uno de los más grandes placeres en mi vida es ir al cine y es tan básico como esto: Por más ganas que le eches y a menos que seas Spilberg o Travolta NUNCA vas a tener una pantalla de ese tamaño en tu casa con proyección de 35 mm.De acuerdo: Los chavitos de Cinemex son más lentos que la humedad y los cortos son cada vez más comerciales; de acuerdo también, quitaría los nachos y cualquier comida ‘preparada’ el cine es para verse con palomitas y pon pons, no con torta de milanesa o chapata de mariscos.

    Me gusta

  7. La Nena Mounstro

    >mire…la verdad es q para mi es un placer ir al cine ,y q como no me niego a dejar de ir por q va la chusma, a veces uno hace un sacrificio con tal de no tener a un gato sentado atras de ti.Yo nada mas voy al WTC /Altavista o a Casa de Arte y vamos o los domingos en la noche o los lunes…ahi tienen mucha mas variedad de peliculas q las puras cochinadas tipo Hankok.Yo aplico la teoria Seinfield…yo ya page 50 varos por la funcion + estacionamiento + palomitas no?? y aparte quieren que yo limpie mi lugar??!!! pos no !! Los chimpances q atienden son un horror , una ves una estupida le dije mas de 3 veces lo q queria y regresaba a preguntarme que que mas , me enoje tanto que le dije ” por favor..reten la informacion que te doy , asi como retienes liquidos”, esta de mas decir , que casi me ponen una camisa de fuerza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s