>Viejo en la primer década del siglo

>
Siempre me costó trabajo imaginarme lo que mi papá relataba, que el vio cine en blanco y negro, expuesto sobre una sábana, en un cuarto de cartón, donde un señor cobrara un tostón por cabeza y los niños gratis. Me cuesta imaginarmelo sin que sea peliculesco, sin que se convierta en una imagen hollywoodense.

Lo que recuerdo con claridad absoluta es la cara de mi papá cuando abrí la caja de su nueva Compaq Presario. Después de más de 7 años de usar una Toshiba T1000 aquel despliegue de color lo dejó un poco mareado. El primer día trabajó refunfuñando y cuando terminó su jornada me djio que no le gustaba la máquina, que prefería seguir usando la otra. Que si no se podía arreglar.

Yo vi mi primer computadora a color y me conecté a internet (Dial Up por supuesto) en 1999. Era una PC que nos había regalado. Ya había visto en revistas y en la tele que muchos lugares tenían direcciones WEB y sabía como se escribían.

Odio viajar… así que el invento de Internet era la solución para mi. Escribí: http://www.louvre.com Algo así como dos horas después, una mancha negra con lineas doradas se marcó en el monitor. Asumí que estaba haciendo algo mal. Ni la más remota idea de que esa compu ya era muy viejita y no podía aguantar el peso de la página.

La cara que puso mi jefe el día de la Compaq la puse yo con Hi5… ya sabemos esa historia.

Pero hoy el amigo Javier me ha regresado a 1999… gracias a su acuciosa búsqueda en una compu vieja, encontró mi número de ICQ. Y gracias a mis costumbre de llevar agenda (física, en papelito, de esas que tienen a Mafalda), encontré mi password.

Lo malo es que no hay nadie conectado… todo mundo se fue al MSN. Y todo ha cambiado tanto que no hay una versión medianamente decente de ICQ para Mac… porque pues está el Messenger de Hotmail, y el de Yahoo y el de AOL y el Ichat y alguien me dijo que se puede platicar en Google Chat y tambíen está el IM de Facebook… y parece que hay uno para Hi5… osea es la muerte. Y yo hace tiempo en Televisa aprendí que la onda es el Adium… así que no tengo el programa de ICQ que yo recordaba… La fregadera esa quería ser retro-avant gard… así como futuro usado pues, y tecleabas y sonaba como Olivetti. Y escribía en Courier. Chale, ya en los 90 teníamos nostalgia de lo que todavía no se estaba acabando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s