>Hartísimo orgullo

>Hoy mi amiga Paloma me platicó que Garbanzo, su bebé humano que gestó por 9 meses en su panza y yo vi crecer, está resanote y que la patita que tenía torcida (porque le dio por hacer Yoga en el vientre de Paloma) ya fue operada y está muy bien.

Y yo me imaginé a Palomiux así con su carita contenta como se le pone con los ojitos aguosos y sentí rechido… pero pos la neta, a mí los críos humanos no me hacen… cosquillas.

A luego, más despuesmente, llegó Gloria -la entrenatriz y médico de mis hijas- y trajo a su propio crío: Hecatombe. Mi hija Aacini, como he comentado, salió bien Buendía Mota. Enojona como su padre, mecha corta como su madre. Y tiene bronquitas de ansiedad por separación y cuando algo le gusta, no para hasta tenerlo… y pos de la emoción lo destruye. Es como Elmira de los Tiny Toons en versión perro pirata (por cierto, métanse al blog, tengo 5 animales que les uuurge casa).

Total que llega Tombe y bajamos. Y acostumbrada a que mi hija ve perro y va sobres, pos yo ya estaba correa tensa, pies abiertos, posición de resistencia pues. Nomás tuvo con que le dijera que No dos veces. Que se porta bien. Que se aguanta toda la clase de 30 minutos hasta que le di permiso de saludarlo.

Gloria le puso un ejercicio bien acá, sé que suena fácil, pero neta para un perro es bien complicado.

Aacini sentada, con orden de Quieto. Yo alejada tanto como me lo permite la correa. Gloria igual con Tombe. Y Gloria a decir: “Anda, ven, chaparrita, ven”. Y se agachaba y le hacía ruiditos cucos y todo. Y Aacini me veía con cara de: ¿No verdad? ¿Me tengo que quedar aquí verdad?

Y Gloria finje que saca cosas de su bolsa (que para un perro es como promesa de un tesoro) y Aacini quietita quietita. Y nada que se movía…

Estoy tan orgullosa… Y pos sí, Garbanzo hace yoga y se aguantó la operación y todo. Pero pos a mí me hacen mariposas los perros, no los niños. Qué caray…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s